Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

Destacado en Causas

  • La titánica pelea de San Luis de Potosí

    México / Minería

    La titánica pelea de San Luis de Potosí

    La mineria a cielo abierto amenaza el histórico enclave de San Luis de Potosí, en México. Desde hace quince años asociaciones y vecinos le plantan cara a la canadiense Minera San Xavier, sin que las batallas legales ganadas hayan logrado frenar el proyecto.

  • La tragedia de Walpasiksa

    NICARAGUA

    La tragedia de Walpasiksa

    Crónica desde una comunidad de la Región Autónoma del Atlántico Norte (Nicaragua) que navega en la miseria, el abandono institucional y ahora el narcotráfico, que ha permeado la forma de vida de su población indígena

  • El pueblo Naso Tjër Di

    Panamá

    El pueblo Naso Tjër Di

    En Panamá, junto a la frontera con Costa Rica, resiste un pequeño pueblo indígena: los Naso Tjër Di. Amenazados por los megaproyectos económicos, los 4000 Naso tratan de conservar cultura y territorio.

  • Los pueblos aislados de la Amazonía. De la urgencia a la amenaza definitiva

    Territorio

    Los pueblos aislados de la Amazonía. De la urgencia a la amenaza definitiva

    El defensor de los derechos de los pueblos originarios Sydney Possuelo hace pública una 'carta abierta' en la que exige que se proteja la vida de los últimos pueblos aislados de la selva amazónica. La carta recorre el mundo recabando firmas de apoyo.

  • Los Ayoreo, el pueblo del Gran Chaco

    Paragua/Bolivia

    Los Ayoreo, el pueblo del Gran Chaco

    La presión de la agroindustria, y la deforestación y usurpación de sus territorios amenaza a los ayoreo. El pueblo del Gran Chaco Americano del que aun existen poco más de 5.000 indígenas y un centenar aun sin contactar.

  • Los Qom: tierra y justicia

    Argentina

    Los Qom: tierra y justicia

    2.600 hectáreas, un activista asesinado y resistencia indígena en el centro de Buenos Aires. Los Qom, pueblo originario de Argentina, pelean por sus tierras en Formosa y contra el maltrato enquistado en su historia.

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×