Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

causas COLECTIVO

¿Conoces experiencias de resistencia en América Latina y El Caribe?

miércoles 05 de octubre de 2011 Otramérica quiere proponerte un ejercicio colectivo. ¿Qué experiencias de resistencia activa conoces en América Latina y El Caribe? Queremos ir armando un pequeño catálogo de comunidades, colectivos y personas que resisten a los megaproyectos, al patriarcado, a la visión más perversa de la vida.

Por Equipo Otramérica

Es sencillo. Mira a tu alrededor, constata las amenazas e visibiliza a los resistentes. estamos cansados de que nos digan que los pueblos son indolentes, dóciles, que están callados. Otramérica suele publicar los ejemplos más visibles de resistencia: pueblos indígenas y comunidades campesinas que luchan contra proyectos de hidroeléctricas o de minería; mujeres organizadas contra el sistema patriarcal; estudiantes que saben que sólo una educación pública de calidad es educación...

En cada rincón de América LAtina y El Caribe se está luchando por la justicia... lleguemos hasta allá y contémoslo al mundo

Pero la propuesta ahora es que tú nos lo cuentes. Si conoces experiencias de resistencia ante este sistema perverso, cuéntanoslas o danos pistas para que localicemos a sus protagonistas. Si te animas, acompaña la experiencia de un texto descriptivo y de una o dos fotos; si eres protagonista de la resistencia, mándanos todo aquello que consideres interesante para que el resto del mundo os conozca.

Esperamos vuestras propuestas en info@otramerica.com o a través del nodo de periodismo ciudadano. Estamos listos para multiplicar la voz de aquellos que, normalmente, son silenciados mediáticamente.

Ir arriba

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×