Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

causas Otramérica

Regala Otramérica, construye otro mundo

martes 03 de enero de 2012 Los reyes magos o las reinas magas... qué más da... lo importante es que puedes colaborar a que la construcción de un mundo más justo siga en marcha. Regala Otramérica en estas fiestas y demuestra que junt@s somos fuertes.

Por Equipo Otramérica

¿Qué te estamos pidiendo? Que colabores con el equipo de profesionales, líderes y lideresas sociales y amig@s que han trabajado muy duro estos últimos 8 meses para que Otramérica esté al aire con calidad y multiplicidad de miradas y voces. Te podríamos vender la moto de las suscripciones o de la camiseta a vuelta de donación, pero preferimos confiar en ti y contarte que para que Otramérica te siga informando y provocando hacen falta recursos. Averigua cómo funciona esto:

El proceso de Otramérica está impulsado por Human Rights Everywhere (HREV). HREV es una asociación que reúne a media docena de amigos comprometidos con el cambio social. No es una ONG, no está profesionalizada, no tiene patrimonio y no ha buscado dinero de la cooperación (por dudas profundas de difícil solución).

En la construcción del portal están involucrados voluntarios y voluntarias que donan sus saberes y tiempo para que la herramienta sea potente y amable. Los números no han sido importantes, pero sí son reveladores: tan sólo el desarrollo de la herramienta hubiera costado no menos de 50.000 dólares.

Y seguimos empujando. Todas las colaboraciones son voluntarias. Los textos, fotos y videos del portal que ayudan a dibujar otra América son fruto del esfuerzo de personas y colectivos que miran y luchan por todo los territorios de América Latina y El Caribe. El equipo coordinador tampoco recibe salario.

Hacer Otramérica, sin embargo,  cuesta dinero (servidor, mantenimiento, mejoras, etc…) y, además, creemos que debemos ser justos con las personas que colaboran. Mientras no reconozcamos su esfuerzo, de algún modo estaremos vulnerando sus derechos.

Filosóficamente no aceptamos publicidad de la mayoría de grandes empresas, porque tienen intereses en Latinoamérica y El Caribe que pueden chocar –y chocan- con las comunidades.

Por todo esto, apostamos por la construcción colectiva. Otramérica no es un medio de vida, es una herramienta para el cambio social. Si en algún momento sentimos que es innecesaria, desapareceremos con la misma convicción con la que aparecimos.

Por estas razones, hemos decidido sacar el botón de donación a un espacio junto a la cabecera. Porque sin su aporte solidario no podremos seguir ni mejorar Otramérica.

Las personas que donan a este proyecto son parte del proyecto. Nuestra respuesta ante las aportaciones particulares es también un compromiso de transparencia que cumpliremos de manera escrupulosa cada seis meses.

Compartimos hoy las cifras de lo recibido desde mayo (cuando salimos al aire) hasta diciembre de 2011 y qué hemos hecho o vamos a hacer con ello. Es el momento de este primer balance de las donaciones particulares.

Ir arriba

Regala Otramérica, construye otro mundo

×

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×