Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

Destacado en Comunidades

  • Cherán, de la barricada al gobierno autónomo

    México / Alternativas

    Cherán, de la barricada al gobierno autónomo

    El comunero Alberto Fabián, de Cherán, advierte que antes los partidos políticos “nos dividían, venían prometiendo varias cosas y la gente se iba con uno y con otro”, pero desde el 2011 “no admitimos más partidos, aquí es el Consejo Mayor quien va a administrar, sin colores ni nada”. Conozca como en México se apuesta a la autogestión.

  • ¿Afrodescendientes en Bolivia?

    Diversidad

    ¿Afrodescendientes en Bolivia?

    La Constitución del Estado Plurinacional de Bolivia reconoce 36 pueblos diferentes y reconoció por primera vez en la historia a las y los afrobolivianos. Hasta el nuevo periodo histórico que vive el país, los afrodescendientes eran un asunto exótico que se quedaba anclado en la saya afroboliviana. Hoy, los 35.000 miembros de este pueblo luchan por su reconocimiento real y por el fin del racismo.

  • Tzalbal: "Esta tierra es nuestra"

    GUATEMALA

    Tzalbal: "Esta tierra es nuestra"

    En los años oscuros, en Guatemala, a Otto Pérez Molina se le conocía como Tito. Hoy, al presidente electo, sus víctimas lo recuerdan con claridad. Hoy, sus víctimas luchan por la tierra que con argucias legales y guerra les quitaron. Esta es la historia de Tzalbal, en Nebaj (Quiché), el corazón de los maya-ixil.

    SubVersiones - Agencia Autónoma de Comunicación

    ¿Qué puedes hacer en Otramérica?

    ×