Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

Reportajes

Dos historias, múltiples miradas

viernes 26 de agosto de 2011 Cada vez que la Ruta Otramérica pase por un país, generaremos contenidos con un poco más de profundidad. Tratamos de entender lo que vemos y de compartirlos con ustedes. Les invitamos a pasear con nosotros por Guayana Francesa.

Por Equipo Otramérica

Terminó la etapa en Guayana Francesa y queremos compartir con ustedes dos reportajes en profundidad. El primero es una historia coral en la que tratamos de mostrar un aspecto poco conocido de Guayana Francesa: la resistencia soberanista que pelea contra el poder colonial francés. Conozca a los protagonistas del Movimiento para la Descolonización y Emancipación Social (MDES) y, de su mano, vea otra realidad en esta región de ultramar francesa y utraperiférica europea. Haga click aquí.

La segunda historia nos lleva por varias partes del mundo, Laos, Tailandia o Estados Unidos para terminar en Cacao, una pequeña comunidad del pueblo Hmong, malditos desde los años setenta y en una diáspora eterna que los tiene repartidos por medio mundo. Haga click aquí.

Les invitamos a recorrer el portal. Otramérica sigue trabajando más allá de la Ruta Otramérica. Por eso, en estos días pueden conocer cómo se ha desarrollado el paro nacional en Chile; la situación de los Ayoreo en Paraguay o el enfrentamiento entre gobierno y comunidades en Bolivia por la carretera proyectara a través del Parque Nacional del TIPNIS.

Ir arriba

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×