Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

eventos Guadalajara

19 - 21 enero / 2012Drupal y tequila

El Drupal Summit Latino 2012 es el mayor evento Latinoamericano de Drupal, que por primera vez reunirá a Programadores y Diseñadores de toda América Latina en Guadalajara Jalisco.

Durante el DSL tendremos una variedad de actividades y sesiones para públicos de todo tipo y que no se centran exclusivamente en programación, sino que también incluyen a público interesado en las áreas de diseño, usabilidad, negocios, ONG’s y gestión publica.

Construcción y Desarrollo de Sitios.

La construcción de sitios es el arte, habilidad y conocimiento de construir sitios con Drupal utilizando módulos. Así seas un desarrollador experimentado o alguien que va empezando, los módulos y la interfaz de Drupal te permiten construir sitios ricos y poderosos sin escribir una sóla línea de código. Los temas de construcción de sitios se enfocan en expandir el conocimiento de lo que es posible hacer con los módulos de Drupal, además de enseñarte mejores prácticas y recetas al construir sitios. Al mismo tiempo, Drupal no es solamente un CMS o un producto terminado, sino además un framework con interfaces poderosas y flexibles que te permiten modificar y agregar funciones en cada rincón de tu sitio.

Diseño y usabilidad

Los temas de diseño y UX cubren aspectos que van desde el desarrollo del concepto inicial de un sitio hasta su implementación en tema de Drupal, cubriendo tópicos como facilidad de uso y accesibilidad. Como diseñadores y desarrolladores del “front-end” debemos recordar que el desarrollo web es cada vez más amplio y nuestros sitios serán vistos en una infinidad de dispositivos con diferentes tamaños y capacidades.

Negocios y startups

Las sesiones de negocios y startups sirven para ganar conocimiento para manejar proyectos y negocios de Drupal efectivamente. Están diseñados para dueños de negocios, administradores de proyectos, directores de IT y cualquier persona que guie decisiones y procesos tecnológicos en su organización. Aprenderás cómo empresas de Drupal manejan sus proyectos, la comunicación con el cliente, sus equipos y procesos.

Social (Educación, Gobierno, ONGs)

Aquí aprenderas cómo organizaciones (ONGs, Gobierno, Educación) utilizan Drupal para lograr mayor impacto en sus comunidades e iniciativas. Las estrategias de financiamiento, construcción de comunidades, organización y manejo de datos están constantemente evolucionando, al igual que las maneras en como Drupal es usado para tener éxito en estas áreas. Aquí podrás aprender sobre las últimas inovaciones, casos de éxito y formas de trabajo que han impactado estos sectores.

Ir arriba

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×