Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

eventos Brasil

2 enero 2013La política de las pasiones en las Américas

El Instituto Hemisférico de Performance y Política, el SESC Vila Mariana, Universidade de São Paulo y la SP Escola de Teatro reunirán a artistas, performeros, académicos y activistas para realizar performances, ponencias, música, videos, instalaciones, exposiciones de artes visuales, intervenciones urbanas, proyectos de activismo, acciones virtuales y otras propuestas que vinculen performance y política en las Américas durante nuestro próximo.

El 8º Encuentro del Instituto Hemisférico busca examinar las amplias intersecciones entre el espacio urbano, el performance y la acción política y artística en las Américas. Desde las poéticas críticas del arte corporal hasta la ocupación del espacio público por movimientos ciudadanos, el evento invita a explorar las fronteras, identidades y prácticas a través de las cuales se construyen subjetividades, hegemonías y contra-hegemonías dentro de los espacios de la ciudad y sus afueras. En particular, nos interesan las formas en que los cuerpos interpelan y son interpelados; movilizan y son movilizados por y en torno a las complejas y diversas pasiones que circundan nuestro globalizado y mediatizado presente—el miedo, el odio, el desencanto, la esperanza, y la fe, entre otras. Buscamos investigar, colectivamente, las estrategias a través de las cuales los cuerpos (individuales, sociales y políticos) se hacen presente e intervienen las convenciones estéticas, las formaciones sociales y las estructuras políticas en su búsqueda de nuevos significados y nuevas formas de socialidad. Este marco temático será el punto de partida para una gran variedad de performances, exhibiciones, mesas redondas, talleres, ponencias y grupos de trabajo.

Desde el año 2000, nuestros Encuentros han sido un punto de contacto para artistas, académicos, estudiantes y activistas que investigan la relación entre performance y política en las Américas. Cada Encuentro reúne entre 400 y 600 participantes y es en parte una conferencia académica, en parte un festival de performance, y siempre totalmente interdisciplinario. El Encuentro un espacio concentrado en la experimentación, el diálogo y la colaboración

Ir arriba

Está pasando

  • Chile, viernes 29 de julio.
    Detención de periodista en marcha de estudiantes es repudiada por dirigentes y organizaciones sociales

    Mientras cubría la movilización estudiantil no autorizada, que durante la mañana y medio día de hoy se desarrolló en las cercanías de Plaza Italia, el reportero Leonel Retamal de la corresponsalía chilena de HispanTV, cadena televisiva iraní, fue detenido por Fuerzas Especiales de Carabineros mientras realizaba su trabajo.

    » Más información en http://bit.ly/2ajpwge
  • Guatemala, viernes 29 de julio.
    Cooptación del Estado: Un proceso más contra Pérez Molina

    El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina, fue ligado este miércoles 27 de julio, a un tercer proceso penal, por delitos de corrupción durante su Gobierno.

    » Más información en http://bit.ly/2aBxG5Z
  • Venezuela, Uruguay, viernes 29 de julio.
    Ex detenido de Guantánamo que salió de Uruguay apareció en Caracas

    Jihad Ahmad Diyab, uno de los ex presos de la cárcel estadounidense de Guantánamo  que vivía en Uruguay en calidad de refugiado, apareció en Venezuela. Manifestó su voluntad de dejar Latinoamérica para reencontrase con su familia en Turquía.

    » Más información en http://rfi.my/2alTXTg
  • Argentina, viernes 29 de julio.
    El gobierno de Argentina legaliza el blanqueo de dinero

    El Gobierno publicó ayer en el Boletín Oficial los decretos que reglamentan el Programa de Reparación Histórica Previsional y el llamado Sinceramiento Fiscal, que fija un amplio alcance para el blanqueo, incluso para personas con juicio iniciado por ocultamiento de bienes.

    » Más información en http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-305524-2016-07-29.html

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×