Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

eventos GUATEMALA

20 - 30 enero / 2012II Encuentro Latinoamericano de Teatro del Oprimido

El próximo enero de 2012 tendrá lugar el segundo encuentro de Teatro del Oprimido de Latinoamérica, en Quetzaltenango, Guatemala. Este evento está organizado por el proyecto METOCA (Multiplicación y Exploración del TO en Centroamérica).

Del 20 al 30 de enero un encuentro artístico multidisciplinario basado en la presentación de obras de Teatro Foro dará lugar a la puesta en común de las distintas experiencias en la metodología del Teatro del Oprimido (entre  otras propuestas de teatro popular, participativo y activista) a lo largo de la región.
Este evento está organizado por el proyecto METOCA (Multiplicación y Exploración del TO en Centroamérica), una iniciativa de  Asociación Payasos (con una trayectoria de 10 años en el campo del arte y la transformación social en Guatemala y otros países de Centroamérica).
Invitamos a tod@s l@s interesad@s a unirse a la convocatoria y también a correr la voz para la participación de diferentes organizaciones comunitarias, sociales y artísticas.
Será una vivencia única en la que los diversos grupos de la región podrán compartir sus experiencias, participar y proporcionar talleres a otras y otros practicantes . Así como también  realizar intercambios y talleres con comunidades locales. El Encuentro se concentrará en el fortalecimiento de las redes de Teatro el Oprimido en Latinoamérica y su incidencia social.
El Segundo Encuentro de Teatro del Oprimido en Latinoamérica constará de:

•             Presentación de obras de Teatro Foro 
•             Talleres interdisciplinarios: diferentes expresiones artísticas combinadas con TO
•             Talleres para facilitador@s orientados a la profundización de conocimientos y desarrollo de  capacidades  dentro del campo del TO
•             Espacios de debate sobre la metodología de  Teatro del Oprimido en diferentes contextos de aplicación
•             Intercambios con comunidades locales: talleres y presentaciones

Ir arriba

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×