Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

eventos Feminismo

25 febrero 2012Las putas se toman Cali

Protestamos contra todo tipo de violencia de género (física, simbólica y cultural); las prácticas machistas, sexistas y patriarcales; la discriminación, los estereotipos y prejuicios.

 

¿Cómo surgió la marcha de las putas?
La Marcha de las Putas se originó en la Ciudad de Toronto (Canadá), debido a que el 24 de enero de 2011, el policía Michael Sanguinetti ─durante una conferencia, en la Universidad de York, sobre seguridad civil─ indicó que “las mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser víctimas de la violencia sexual”. Indignadas por este hecho, las mujeres canadienses salieron a marchar, el pasado 3 de abril, vestidas de tacones, ligueros, escotes y minifaldas tomaron las calles; pero no estuvieron solas, toda la sociedad sin importar edad, sexo o género marcharon para pedir una disculpa por parte de la Policía. Sin embargo, el movimiento ha crecido y esta marcha se sigue replicando, exigiendo el respeto y la protección sin discriminación.
¿Por qué putas?
Históricamente, el término “puta” se encuentra cargado de un significado negativo y peyorativo; puta es una mujer promiscua, que tiene relaciones sexuales por dinero, por placer, que viste de manera inapropiada, que no es una buena mujer. El término sirve como una forma de insulto o etiqueta para el comportamiento de mujeres que se encuentran fuera de lo que la sociedad considera adecuado y aceptable. Bajo esos parámetros y criterios, en cualquier momento de nuestras vidas, las mujeres somos putas y como putas debemos aceptar y callar que se desplieguen comportamientos sexuales sin consentimiento.
¿Por qué protestamos?
Protestamos contra todo tipo de violencia de género (física, simbólica y cultural); las prácticas machistas, sexistas y patriarcales; la discriminación, los estereotipos y prejuicios.
¿Quiénes organizan la marcha en Cali, Colombia?
Todas las personas interesadas en hacer parte de este proceso, si estas interesadx puedes mandarnos un correo a lamarchadelasputascali@gmail.com para contactarnos.
¿Cuándo será la marcha de las putas en Cali, Colombia?
La marcha de las putas será el 25 de febrero de 2012.
¿Quiénes están invitadxs a participar en la marcha?
Todas aquellas personas interesadas en la causa. Es una marcha incluyente y diversa.
♀ Si me pongo medias de red y tacones de aguja: no, significa no.
♀ Si la apertura de mi falda sube hasta mi muslo: no, significa no.
♀ Si en cualquier momento decido no consumar el acto sexual: no, significa no.
♀ Si me pongo una borrachera marca no se asuste: no, significa no.
♀ Si bailo de forma sensual: no, significa no.
♀ Si el escote de mi vestido es épico e invitador: no, significa no.

 

 

Ir arriba

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×