Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

eventos Soberanía alimentaria

17 septiembre 2012Occupy Monsanto, movilización mundial

Organizaciones de todo el mundo se han organizado para una movilización global este 17 de septiembre contra la multinacional Monsanto y contra los organismos genéticamente modificados (OGM). La principal acción será en la ciudad de San Louis (Estados Unidos), donde está la sede de la corporación, pero en América Latina hay múltiples convocatorias.

En Paraguay, donde Monsanto ha jugado un papel importante en instigar el golpe de Estado que sacó a Fernando Lugo del poder, hay convocada una concentración en el Panteón Nacional de los Héroes a las 11 a.m. 

En Argentina hay varias convocatorias. Ese mismo 17 de septiembre habrá una concentración en la Plaza San Martín, Buenos Aires,a  las 12:30 para iniciar una protesta frenta a las oficinas de Monsanto (Maipú 1210, piso 10). Bajo el lema "El progreso que envenena, contamina y mata, no es progreso", la asamblea “Malvinas Lucha por la Vida”, el colectivo “Paren de Fumigar”, “Madres de barrio Ituzaingó" y la "Coordinadora por la Soberanía Alimentaria No a Monsanto” de Córdoba realizarán una marcha que partirá desde Colón y Cañada el próximo lunes 17 de septiembre desde las 18 horas. Y a la misma hora, en San Miguel de Tucumán, se dará una concentración en la Plaza de la Independencia.

 

Aquí puedes consultar el mapa de acciones en todo el planeta contra Monsanto.

Ir arriba

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×