Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

Destacado en Radar

  • Los ecuatorianos logran 700 mil firmas para la consulta del Yasuní

    Extractivismo

    Los ecuatorianos logran 700 mil firmas para la consulta del Yasuní

    Este viernes, en rueda de prensa, el Colectivo Yasunidos informaba que se han recolectado las firmas que se requieren para la Consulta Popular, y así se deje el petróleo bajo tierra en el bloque 43 (ITT), en la zona intangible del parque Yasuní. Correa ha perdido una de las batallas en su carrera extractivista.

  • Río: desalojan a sangre y fuego a cinco mil personas de Favela da Telejr

    Brasil

    Río: desalojan a sangre y fuego a cinco mil personas de Favela da Telejr

    Más de 600 policías atacan durante horas este viernes a los sin techo que crearon una nueva zona de organización popular independiente en Río de Janeiro. Se trata de un solar abandonado y ocupado a finales de marzo por un colectivo de 5.000 personas sin techo, víctimas de una especulación inmobiliaria.

  • Alerta roja en Nicaragua tras el terremoto

    Balance

    Alerta roja en Nicaragua tras el terremoto

    El gobierno de NIcaragua reporta un muerto, 33 lesionados y 822 viviendas destruidas. Daniel Ortega ha tardado en dar la cara seis horas después del sismo sin explicar cómo el Estado enfrentará los daños causados por el terremoto.

  • Marcha de las putas: “Nuestra mejor venganza será la alegría”

    QUITO

    Marcha de las putas: “Nuestra mejor venganza será la alegría”

    La Marcha de las Putas sigue inundando las calles de Latinoamérica para minar el patriarcado desde la insumisión estética y sexual. este pasado sábado 29 de marzo le tocó a Quito donde, por tercera vez, las calles fueron el espacio alegre de la reivindicación.

  • El Gobierno de Panamá ignora las recomendaciones de Naciones Unidas (una vez más)

    Isla de Pedro González

    El Gobierno de Panamá ignora las recomendaciones de Naciones Unidas (una vez más)

    En julio de 2012, los relatores de Naciones Unidas para la vivienda y para el derecho a la alimentación advirtieron al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, de la gravedad de los desalojos forzosos en la Isla de Pedro González, en Santa Clara y en Pacora. El Gobierno lo ha ignorado y los desalojos están en marcha.

  • Pedro González sigue tomada por la fuerza aeronaval

    Panamá

    Pedro González sigue tomada por la fuerza aeronaval

    Los medios de comunicación de Panamá no ponen el foco en la isla de Pedro González, pero los vecinos acosados por la empresa Zoniro siguen resistiendo la intensa presencia de las fuerzas aeronavales, fuertemente armadas, y de la presión para que no regresen a las tierras de labranza.

  • Crónica censurada por Últimas Noticias: "Lo que hay detrás de las guarimbas"

    Venezuela

    Crónica censurada por Últimas Noticias: "Lo que hay detrás de las guarimbas"

    Uno de los principales diarios nacionales de Venezuela censuró el domingo la crónica de Laura Weffer desde la guarimba de Altamira, uno de los epicentros de los choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad desde el pasado 12 de febrero. El reportaje descriptivo cuenta una realidad ambivalente sin héroes ni villanos. Reproducimos el cuerpo principal.

  • Gobierno y empresa comienzan a justificar el desalojo de resistentes Ngäbe

    Panamá

    Gobierno y empresa comienzan a justificar el desalojo de resistentes Ngäbe

    Los pueblos Ngäbe y Buglé llevan semanas de resistencia en la zona del río Tabasará donde la empresa GENISA quiere reanudar las obras de la polémica hidroeléctrica de Barro Blanco. El presidente de Panamá y la propia empresa están calentando el ambiente; la policía ya ronda el área.

  • Elecciones en Colombia: la 'banca' gana

    Élites y poder

    Elecciones en Colombia: la 'banca' gana

    Las elecciones no reflejan precisamente la llamada “voluntad popular”, pero si son un termómetro de los movimientos políticos de las élites en Colombia. Los comicios que acaban de ocurrir develan la apatía electoral, la estrategia de Álvaro Uribe, que vuelve a jugar al antisistema para quedarse con él, la fortaleza de Santos en el Congreso. A pesar de las señales… en este casino la banca siempre gana.

  • La historia se vuelve loca y el FMLN tiende la mano a Arena

    El Salvador

    La historia se vuelve loca y el FMLN tiende la mano a Arena

    El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, jamás imaginó que su archienemigo de derechas, el partido ARENA, reduciría en segunda ronda la distancia de 10 puntos que logró en la primera vuelta electoral. Ahora, con 6 mil votos de distancia y muchas dudas sobre los resultados, le tiende la mano para negociar.

  • Panamá

    Los Ngäbe denuncian persecución política a sus líderes

    Ricardo Miranda, líder del Movimiento 10 de Abril, ha denunciado persecución y hostigamiento al movimiento Ngäbe que defiende el río Tabasará del intento de reanudar las obras de la hidroeléctrica Barro Blanco.

  • Honduras insiste y anuncia la primera Ciudad Modelo

    Soberanía

    Honduras insiste y anuncia la primera Ciudad Modelo

    El gobierno de Honduras ha anunciado que la primera de las llamadas ciudades modelo será en Choluteca. Estas 'ciudades', denominadas legal y eufemísticamente Zonas de Empleo y Desarrollo Económico colocan de nuevo el tema de la soberanía y los derechos democráticos en tela de juicio.

SubVersiones - Agencia Autónoma de Comunicación

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×