Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

Destacado en Radar

  • El sueño americano huele a pollo frito

    Migrantes

    El sueño americano huele a pollo frito

    La espera es larga, en ocasiones se prolonga hasta dos meses, pero no hay otra opción para las personas originarias de Haití que día con día llegan a la ciudad fronteriza de Tijuana. Alrededor del pollo frito como en casa se puede trenzar un sueño, una espera, una esperanza.

  • Juntas cruzarán la frontera

    Migrantes

    Juntas cruzarán la frontera

    Se calcula que este mes estarán llegando a la frontera de Tijuana entre México y Estados Unidos unas 7.000 personas migrantes de origen haitiano. Este éxodo, plagado de trabas burocráticas, criminalización policial y mafias, tiene rostro e historia. Conoce a Wilenda y a Dani. Juntas cruzarán la frontera.

  • El Centro y el Oriente del país condicionan el futuro de Colombia

    Proceso de paz

    El Centro y el Oriente del país condicionan el futuro de Colombia

    El país ha pasado de una semana de euforia alrededor de un posible futuro en paz a un escenario de profunda e imprevisible crisis política. Ha ganado el No, pero las FARC y el Gobierno han dejado claro que siguen comprometidos con la paz.

  • "La guerra se ha acabado"

    Colombia

    "La guerra se ha acabado"

    Iván Márquez ha sido el encargado de informar a Colombia que la X Conferencia de las FARC-EP ha respaldado de forma unánime los acuerdos de La Habana. La guerrilla aspira a una gran convergencia política nacional para disputar el poder “institucional”. Una información de Colombia Plural*

  • Barro Blanco, el acuerdo sin acuerdo

    Panama

    Barro Blanco, el acuerdo sin acuerdo

    Los enfrentamientos con la Policía contra la hidroeléctrica se recrudecen, la comunidad Ngäbe de Gualaquita (Bocas del Toro-Panama) está “sitiada” y hay varios heridos entre la población civil

  • El Chocó levantó el paro cívico

    Colombia

    El Chocó levantó el paro cívico

    El mismo día que Colombia celebraba el texto final de los acuerdos de paz de La Habana, el Comité Cívico del Chocó anunciaba el levantamiento del paro cívico que ha durado una semana en el departamento. Lo hacen tras firmar un acuerdo amplio con el Gobierno.

  • El Chocó vuelve a tomarse las calles

    Colombia

    El Chocó vuelve a tomarse las calles

    Las marchas por “la dignidad y la salvación” del Chocó se llenan de gente en todos los municipios del departamento

  • El Chocó sigue en paro, pendiente de la multitudinaria marcha de este lunes

    Colombia

    El Chocó sigue en paro, pendiente de la multitudinaria marcha de este lunes

    El Gobierno asume por escrito una serie de compromisos sobre salud, infraestructuras, agua y seguridad que deben negociarse ahora en Quibdó

  • El Chocó se para frente al Estado

    Colombia

    El Chocó se para frente al Estado

    Cuarto día de paro cívico en el Chocó (Colombia) sin avance en las negociaciones y con las vías principales de Quibdó cortadas. "El Gobierno no ha dimensionado el alcance de la protesta", dice uno de los participantes en las marchas. Actualizamos la información.

  • La justicia chilena absuelve a Felipe Durán y Cristián Levinao después de 300 días en prisión

    WALLMAPU

    La justicia chilena absuelve a Felipe Durán y Cristián Levinao después de 300 días en prisión

    El Tribunal de Temuco dio a conocer el fallo tras el juicio oral de cuatro días que buscó aclarar la responsabilidad del reportero gráfico y el comunero mapuche por los cargos de porte de armas y explosivos. Finalmente, ambos fueron declarados inocentes por falta de pruebas.

  • ¿Por qué quieren detener a Hebe de Bonafini?

    EN DESARROLLO/ ARGENTINA

    ¿Por qué quieren detener a Hebe de Bonafini?

    Buenos Aires vive una jornada de tensión. Un juez federal ha declarado en rebeldía a Hebe de Bonafini, la presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo y ha girado una orden de detención en su contra. La histórica lideresa ha logrado salir de la sede de la Fundación y llegar a la Plaza de Mayo. ¿QUé está pasando?

  • Los U'wa dan un nuevo margen al Gobierno y Ecopetrol

    Colombia

    Los U'wa dan un nuevo margen al Gobierno y Ecopetrol

    La comunidad indígena levanta el cierre de la planta de gas de Gibraltar tras firmar un acuerdo con Ecopetrol y el Gobierno que vuelve a recoger cuestiones ya firmadas y no cumplidas en 2014

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×