Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

Destacado en Radar

  • El Chocó se para frente al Estado

    Colombia

    El Chocó se para frente al Estado

    Cuarto día de paro cívico en el Chocó (Colombia) sin avance en las negociaciones y con las vías principales de Quibdó cortadas. "El Gobierno no ha dimensionado el alcance de la protesta", dice uno de los participantes en las marchas. Actualizamos la información.

  • La justicia chilena absuelve a Felipe Durán y Cristián Levinao después de 300 días en prisión

    WALLMAPU

    La justicia chilena absuelve a Felipe Durán y Cristián Levinao después de 300 días en prisión

    El Tribunal de Temuco dio a conocer el fallo tras el juicio oral de cuatro días que buscó aclarar la responsabilidad del reportero gráfico y el comunero mapuche por los cargos de porte de armas y explosivos. Finalmente, ambos fueron declarados inocentes por falta de pruebas.

  • ¿Por qué quieren detener a Hebe de Bonafini?

    EN DESARROLLO/ ARGENTINA

    ¿Por qué quieren detener a Hebe de Bonafini?

    Buenos Aires vive una jornada de tensión. Un juez federal ha declarado en rebeldía a Hebe de Bonafini, la presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo y ha girado una orden de detención en su contra. La histórica lideresa ha logrado salir de la sede de la Fundación y llegar a la Plaza de Mayo. ¿QUé está pasando?

  • Los U'wa dan un nuevo margen al Gobierno y Ecopetrol

    Colombia

    Los U'wa dan un nuevo margen al Gobierno y Ecopetrol

    La comunidad indígena levanta el cierre de la planta de gas de Gibraltar tras firmar un acuerdo con Ecopetrol y el Gobierno que vuelve a recoger cuestiones ya firmadas y no cumplidas en 2014

  • República Dominicana criminaliza todas las formas de aborto

    NUEVO CÓDIGO PENAL

    República Dominicana criminaliza todas las formas de aborto

    República Dominicana aprueba un nuevo Código Penal en el que para eliminar las ambigüedades sobre el aborto opta por criminalizarlo. La isla caribeña regresa al club de los seis países que no permiten ningún tipo de interrupción del embarazo.

  • El giro conservador en Mercosur complica el traspaso de su presidencia a Caracas

    INTEGRACIÓN

    El giro conservador en Mercosur complica el traspaso de su presidencia a Caracas

    Uruguay debe formalizar el traspaso de la presidencia pro témpore a Venezuela pero Brasil y Paraguay han abierto un frente en contra de la cesión prevista al que Argentina tampoco se opone. La decisión se ha aplazado a agosto pero muestra un giro a la derecha del quinto bloque económico mundial.

  • Las religiones contra la educación (sexual)

    Panamá

    Las religiones contra la educación (sexual)

    La institucionalidad religiosa y las asociaciones conservadoras de Panamá se lanzan en contra del proyecto de ley de salud sexual y reproductiva. Hoy se van a las calles contra una ley que consideran provocada por la ONU en una especie de campaña mundial pro homosexualidad que atentaría contra la patria potestad de los padres y madres..

  • Ayotzinapa y la revuelta de la memoria

    Opinión

    Ayotzinapa y la revuelta de la memoria

    Cuando pensábamos que vivíamos en un régimen de terror, descubrimos la barbarie. Pensábamos que lo habíamos visto todo en San Fernando, en Villas de Salvarcar, en Allende y en Tlatlaya… pero nos faltaba Ayotzinapa.

  • Ayotzinapa: 43 horas de ayuno y memoria

    México

    Ayotzinapa: 43 horas de ayuno y memoria

    El 26 de septiembre de 2014 un nombre, 43 nombres, irrumpieron en nuestra vida. El estado criminal, la realidad de México se conjugó en una palabra, que es un lugar, que es memoria: Ayotzinapa. La verdad sigue siendo negada. Las calles siguen en ebullición. No se ha olvidado. Nadie se ha rendido.

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×