Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

Destacado en Radar

  • Ayotzinapa y la revuelta de la memoria

    Opinión

    Ayotzinapa y la revuelta de la memoria

    Cuando pensábamos que vivíamos en un régimen de terror, descubrimos la barbarie. Pensábamos que lo habíamos visto todo en San Fernando, en Villas de Salvarcar, en Allende y en Tlatlaya… pero nos faltaba Ayotzinapa.

  • Ayotzinapa: 43 horas de ayuno y memoria

    México

    Ayotzinapa: 43 horas de ayuno y memoria

    El 26 de septiembre de 2014 un nombre, 43 nombres, irrumpieron en nuestra vida. El estado criminal, la realidad de México se conjugó en una palabra, que es un lugar, que es memoria: Ayotzinapa. La verdad sigue siendo negada. Las calles siguen en ebullición. No se ha olvidado. Nadie se ha rendido.

  • Las FARC y el Gobierno de Colombia, a un paso del acuerdo final

    Conflicto armado

    Las FARC y el Gobierno de Colombia, a un paso del acuerdo final

    La llegada a La Habana del comandante en jefe de las FARC, Timoleón Jiménez, y del presidente del gobierno de Colombia, Juan Manuel Santos, escenifica lo crucial del acuerdo alcanzado hoy por ambas partes en materia de justicia transicional. La firma del acuerdo de paz está muy cerca.

  • Otto Pérez Molina pierde la partida

    Guatemala

    Otto Pérez Molina pierde la partida

    Después de 141 días en que su Gobierno fue acusado por mantener y beneficiarse de una estructura de defraudación aduanera, luego de que su Vicepresidenta entrara a prisión, tras semanas de manifestaciones ciudadanas pidiendo su renuncia; y con una orden de captura en su contra: Otto Pérez renunció ayer.

  • Tragicomedia patriótico electoral en la frontera entre Venezuela y Colombia

    Conflicto

    Tragicomedia patriótico electoral en la frontera entre Venezuela y Colombia

    La crisis fronteriza entre Venezuela y Colombia pone a prueba a los políticos de ambos lados. Algo más de mi colombianos deportados, un ‘espectáculo mediático’ sin contención en ambos países y, de fondo, un peligroso juego de patriotismo mediático de cara a las elecciones parlamentarias en la polarizada Venezuela (6 de diciembre) y las departamentales y municipales de Colombia (25 de octubre).

  • El paro nacional de Ecuador exige un cambio de rumbo a Correa

    Protesta

    El paro nacional de Ecuador exige un cambio de rumbo a Correa

    La tensión entre diversos sectores sociales políticos de Ecuador ha cristalizado hoy en un paro nacional en el que la CONAIE juega un papel importante, así como muchos otros movimientos sociales y partidos de oposición al Gobierno. Algunas coordenadas para seguirlo. Se han registrado enfrentamientos con la policía pero la información aún es muy parcial.

  • 47 veces NO

    Nicaragua

    47 veces NO

    Los movimientos campesinos mantienen la resistencia frente a un megaproyecto de canal interoceánico al que se teme tanto como poco se sabe de él. La tensión entre el Gobierno de Daniel Ortega y las poblaciones afectadas no deja de aumentar.

  • Los docentes chilenos ponen en jaque la reforma educativa de Bachelet

    Huelga Indefinida

    Los docentes chilenos ponen en jaque la reforma educativa de Bachelet

    Los estudiante se unen hoy miércoles a las movilizaciones de los docentes en Chile, que ayer 2 de junio comenzaron una huelga indefinida contra el proyecto del Gobierno para la carrera docente. Unos 80 mil docentes han vaciado las aulas.

  • Unos 400 delegados decidirán el 14 de junio si hay paro nacional en Perú

    Crisis minera

    Unos 400 delegados decidirán el 14 de junio si hay paro nacional en Perú

    Mientras el Gobierno mantiene su intención de que el proyecto Tía María (Arequipa) entre en operación, los dirigentes populares planean un paro nacional después del éxito del paro regional de mayo.

  • Los indígenas de Formosa cumplen tres meses de protesta en Buenos Aires

    Argentina

    Los indígenas de Formosa cumplen tres meses de protesta en Buenos Aires

    Los pueblos indígenas de Formosa llevan casi tres meses de acampe en el centro porteño en reclamo de agua, salud, educación, cumplimiento de los derechos indígenas y territorio.

  • Otto Pérez Molina ignora las protestas y se atrinchera en el poder

    Guatemala

    Otto Pérez Molina ignora las protestas y se atrinchera en el poder

    Acosado por las denuncias de corrupción y por las masivas protestas en la calle, el presidente de Guatemala asegura que resistirá en el poder hasta enero de 2016. El poyo al presidente de EEUU y la presión popular contra su Gobierno serán decisivos ante la convocatoria de elecciones para el 6 de septiembre.

  • Evo Morales: ‘Estados Unidos nos quiere gobernar por decreto’

    Cumbre de los Pueblos / Panamá

    Evo Morales: ‘Estados Unidos nos quiere gobernar por decreto’

    Evo Morales ha sido el único presidente que ha participado en la Cumbre de los Pueblos que reúne a más de 2.500 líderes de base y que se celebra de forma paralela a la Cumbre de las Américas. Morales ha denunciado que Estados Unidos sigue con un proyecto imperialista y ha llamado a la unidad entre indígenas, sindicalistas y movimientos sociales.

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×