Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

Destacado en Radar

  • Las mentiras y las contradicciones sobre los normalistas de Ayotzinapa

    México

    Las mentiras y las contradicciones sobre los normalistas de Ayotzinapa

    Las autoridades de México han sido incapaces de mantener una línea de investigación efectiva y transparente. La última versión de lo acontecido con los normalistas de Ayotzinapa señala a que fueron incinerados. En esta nota se analizan las contradicciones del procurador y la poca confianza que genera el Estado de México.

  • Diez jóvenes son ejecutados en la ciudad brasileña de Belém como respuesta al asesinato de un policía

    Violencia policial

    Diez jóvenes son ejecutados en la ciudad brasileña de Belém como respuesta al asesinato de un policía

    El asesinato de diez personas, presuntamente a manos de la policía, ocurrido en la periferia de Belém de Pará, ha vuelto a poner de manifiesto la lacra que la violencia sigue siendo para Brasil. Amnistía Internacional ha reclamado la apertura urgente de una investigación para esclarecer lo que ya es considerado una matanza que, según algunas fuentes recogidas por el Correio do Brasil, podría sumar más víctimas mortales.

  • México hace suyos a normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

    Movilización

    México hace suyos a normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

    El 8 de octubre fue un día de manifestaciones de rabia y solidaridad por el caso de los normalistas desaparecidos y asesinados en Iguala, tanto en estados de la República, como en diferentes lugares del mundo.

  • La guerra ha comenzado

    México

    La guerra ha comenzado

    La situación en el Estado de Guerrero, México, es brutal. La desaparición de los estudiantes normalistas y la incertidumbre ante la falta de información se combina de formas macabra con el anuncio del crimen organizado: la guerra ha comenzado. Crónica desde el terreno de nuestro compañero Beto Paredes desde el terreno.

  • Sombras y evidencias en la masacre de Guerrero

    México

    Sombras y evidencias en la masacre de Guerrero

    43 estudiantes aún sin localizar. Una fosa común con 28 cuerpos sin identificar. Una treintena de detenidos, entre los que hay 22 policías. Un edil y un secretario de Seguridad Pública, los de Iguala, fugitivos… La masacre de los normalistas en Guerrero tiene a la sociedad mexicana indignada.

  • Todo o nada, Monsanto a la chingada

    México

    Todo o nada, Monsanto a la chingada

    El 17 de septiembre de 2013, gracias a la presión social y a la demanda colectiva interpuesta el 5 de julio de ese año por diversos grupos de la sociedad civil, se dictó una medida cautelar que suspendió todos los permisos para la liberación o siembra de maíces transgénicos en México.

  • Tres mujeres encarceladas en el país del aborto ilegal

    Argentina

    Tres mujeres encarceladas en el país del aborto ilegal

    Se estima que cada año, medio millón de mujeres argentinas se someten a abortos de alto riesgo clandestinos. Acosadas por la ley y el patriarcado. Eso es lo que hizo Susana en Jujuy y ahora, ella y dos amigas, están encarceladas acusadas de homicidio. Una campaña internacional pide su liberación. Conoce esta historia.

  • Cinco partidos en la carrera presidencial de Bolivia

    Elecciones generales

    Cinco partidos en la carrera presidencial de Bolivia

    El 12 de octubre habrá elecciones generales en Bolivia y el MAS vuelve a presentar a Evo Morales y a Álvaro García Linera como candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia del Estado Plurinacional. Otros cuatro partidos han presentados candidatos en el tiempo estipulado.

  • Finqueros armados arremeten contra el pueblo Bribri en Costa Rica

    Defensa territorial

    Finqueros armados arremeten contra el pueblo Bribri en Costa Rica

    Desde la noche del sábado 5 de julio del 2014, un grupo de unos 150 finqueros no indígenas armados están atacando y agrediendo al pueblo Bribri en el Territorio Indígena de Salitre, zona sur de Costa Rica. La falta de una ley de autonomía indígena está provocando los ataques reiterados a los pueblos originarios.

  • El gobierno de Guatemala expulsa a defensores de DDHH de PBI para proteger a las mineras

    Autoritarismo

    El gobierno de Guatemala expulsa a defensores de DDHH de PBI para proteger a las mineras

    La fórmula es conocida. Gobiernos como el de Guatemala consideran que su población es “ignorante” y que precisa de extranjeros para organizarse y exigir sus derechos. Conclusión: Otto Pérez Molina se quita la máscara y ordena la salida de dos voluntarios de Brigadas Internacionales de Paz (PBI).

  • Los Sawhoyamaxa, la resistencia digna gana la batalla de la tierra

    Paraguay

    Los Sawhoyamaxa, la resistencia digna gana la batalla de la tierra

    Luego de ser sancionada en el Congreso, el presidente Horacio Cartes promulgó la expropiación de 14.404 hectáreas a favor de la comunidad Sawhoyamaxa del pueblo enxet. ¿Podrá el Estado asumir su responsabilidad con los pueblos indígenas y cumplir a cabalidad las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH)?

  • El uribismo gana, la izquierda toma fuerza y Santos… Santos sigue

    Análisis / Elecciones

    El uribismo gana, la izquierda toma fuerza y Santos… Santos sigue

    Juan Manuel Santos comenzará su segundo mandato como presidente de Colombia el próximo 7 de agosto. Nada cambia, pero todo ha cambiado. Zuluaga no ganó las elecciones del 52,11% de abstención, pero el uribismo sí; la izquierda puede forzar cambios en el gobierno porque sus votos han sido clave; el proceso de paz toma aire pero también debe tomar nota.

Está pasando

  • Ecuador, viernes 21 de noviembre.
    Sindicatos y organizaciones sociales marchan contra políticas del Gobierno ecuatoriano

    En el día de ayer, la marcha convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) reunió en las calles de la capital ecuatoriana a diversos colectivos que manifestaron su rechazo a las políticas del Gobierno de Rafael Correa. Además de las centrales sindicales, estuvieron presentes diferentes organizaciones sociales indígenas y estudiantiles.

    » Más información en http://bit.ly/1F6VfpY
  • América Latina, Abya Yala, viernes 21 de noviembre.
    Arranca la 13 Encuentro Feminista continental en Lima

    Del 22 al 25 de noviembre, la ciudad de Lima albergará el 13º Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (Eflac). Tres ejes marcarán las reflexiones y acuerdos y desacuerdos de estos intensos días: interculturalidad crítica, sostenibilidad de la vida y el cuerpo como territorio. 

    » Más información en http://bit.ly/1v0rg1G
  • Colombia, viernes 21 de noviembre.
    Sociedad civil de Colombia pide que se reanuden negociaciones en La Habana

    En el suroccidente del país tiene lugar desde ayer jueves el noveno encuentro regional por la paz apoyado e impulsado por diversas organizaciones sociales entre ellas la alianza de la Red Nacional de Programas Regionales de Desarrollo y Paz - Redprodepaz, la Red de Iniciativas y Comunidades de Paz desde la Base, Pensamiento y Acción Social – PAS y la Ruta Pacífica de las Mujeres, con el apoyo de las Embajadas de Suecia, Noruega y Suiza y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

    » Más información en http://bit.ly/1F6RWiE
  • Nicaragua, viernes 21 de noviembre.
    Nicaragua anuncia que empezará las obras de su Canal interoceánico el 22 de diciembre

    Carreteras y puertos para recibir maquinaria en el Pacífico de Nicaragua, serán las primeras obras que se desarrollarán para la construcción del Gran Canal Interoceánico, cuya fecha de inicio fue anunciada por el secretario de la Comisión del Gran Canal de Nicaragua, Paul Oquist.

    » Más información en http://bit.ly/1xUe6Df
  • México, viernes 21 de noviembre.
    Choques violentos en la jornada global por Ayotzinapa

    La Cuarta Jornada Global por Ayotzinapa ha terminado con choques violentos en la Plaza del Zócalo de México D.F.

    » Más información en http://bit.ly/1HthACj
SubVersiones - Agencia Autónoma de Comunicación

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×