Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

radar COMUNICACIÓN ALTERNATIVA

100 mil miradas en Otramérica

domingo 09 de octubre de 2011 Las cifras ocultan miradas. Por eso no hay que caer en la tentación de contar sino de conversar. Otramérica apareció en la red hace cinco meses de forma casi clandestina. Hoy estamos con la alegría alborotada: superamos las 100 mil páginas vistas en el portal.

Por Equipo Otramérica

Este portal nace como necesidad. Visibilizar las realidades ocultas de América Latina y El Caribe, generar una conciencia crítica sobre nuestra realidad y fortalecer una nueva mirada sobre los derechos humanos que trascienda las declaraciones y se ancle al territorio..

Son objetivos grandilocuentes, pecan incluso de pedantes; pero también sabemos que si no pensamos en grande nos quedaremos chiquitos en nuestras luchas y nuestros contextos.

El tiempo va confirmando que la necesidad intuida era reclamo real. Tras 5 meses de estar en Internet, Otramérica ha superado hoy domingo 9 de octubre las 100.000 páginas vistas y ha alcanzado los 48.000 visitantes únicos.

Aunque no competimos con nadie, no tenemos publicidad y nuestros únicos y escasos ingresos provienen de vuestras donaciones, si nos gusta saber que cada día son más personas las que miran de otra forma a esta otra América.  Las máquinas que nos espían nos cuentan que la mayoría de las personas que leen y usan Otramérica proceden de España, Colombia, Panamá, Argentina, México, Perú, Chile, Estados Unidos, Bolivia o Costa Rica, aunque tenemos visitantes constantes desde el resto de América Latina y El Caribe y de lugares tan remotos como Japón, Croacia, Suecia, Dinamarca, Rusia o China.

620 personas nos siguen en el canal de Facebook y estamos a punto de superar el número de 400 en Twitter.

También podemos contar por decenas los colaboradores. En estos cinco meses, hemos publicado 198 artículos periodísticos unos 60 autores y autoras diferentes, hemos contado con los aportes de 23 columnistas, hemos entrevistado a decenas de personajes, hemos compartido 50 videos, y hemos compilado unos 60 documentos o reseñas de interés en La Librería. Rodrigo Fino, en sus blogs destacados, ha puesto el ojo a 153 bitácoras apasionantes desde ángulos tan diferentes como la política, la literatura, el deporte, el arte o el simple hecho de respirar.

En este tiempo también hicimos un cacho de Ruta propia que cubrió Guayana Francesa, Surinam y un cachito de Guayana y en pocos días (el 14 de octubre) arrancamos una  nueva ruta con Víctor Alejandro Mojica como caminante que lo llevará a Honduras, Guatemala y, si el tiempo y las circunstancias ayudan, a Belice. Como queremos que más gente camine, mire y cuente, hemos convocado la Primera Beca de Producción a Caminantes de Otramérica y seguimos abriendo el espacio y la plataforma a cuantas personas y organizaciones quieran participar en este proceso abierto que es contar la (s) realidad (es).

Por último destacar que acabamos de poner en marcha el Boletín Semanal de Novedades con lo que puedes mantenerte al tanto una vez a la semana de lo que pasa en Otramérica de una forma estéticamente amable e informativamente ordenada.

En fin, que estamos respirando y caminando y eso es síntoma de vitalidad. Muchas gracias por acompañarnos y/o por  ser protagonistas de esta forma de hacer las cosas.

 

 

Ir arriba

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×