Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

radar Comunicación colectiva

608.000 razones para apoyar Otramérica

lunes 17 de diciembre de 2012 En Navidad pasan varias cosas. La gente canta cosas extrañas, se exacerba la amistad universal, se ablanda el corazón, nos recuperamos de ciertas amnesias y… Otramérica os pide ayuda. Ya sabes que no ayudamos a niños hambrientos ni construimos letrinas en comunidades remotas... pero trabajamos para lograr algo muy concreto: cambiar este mundo.

Por Equipo Otramérica

Ya sabes que Otramérica es un proceso impulsado por el Nodo de Comunicación de  Human Rights Everywhere (HREV), una organización de personas voluntarias que evita las estructuras y la profesionalización para poder dedicar toda su energía y sus fuerzas al trabajo directo para cumplir su mandato.

Esta vez tenemos 608.000 razones para que te animes a colaborar con este proyecto tan necesario para mirar de otro modo a Nuestra América: las 608.000 páginas visitadas (310.000 visitantes únicos) en este año y medio de funcionamiento. Pero por si no te parece suficiente, queremos contarte algunas de las cosas muchas otras que hacemos que hacemos con el dinero que gente como tú nos dona. Y también queremos plantearte una pregunta… Si hemos hecho esto con 11.000 euros (unos 14.000 dólares) ¿imagina lo que podemos seguir empujando con tu apoyo?

 

  • Rendimos cuentas. Cada seis meses subimos al portal el balance de lo que hemos hecho con los recursos de Otramérica y de Human Rights Everywhere. Es el resultado de nuestro compromiso de transparencia con todas las personas que colaboran en la tarea.
  • Diversidad y calidad de contenidos: Otramérica ya te ofrece un banco de 1.130 textos periodísticos, 969 referencias a noticias calientes, 108 videos propios y de otros colectivos y algo más de 50 documentos en nuestra Librería.
  • Visibilizamos lo que otros medios tratan de ocultar. Las coberturas especiales sobre las movilizaciones sociales en Perú, Panamá, Paraguay o México; los textos de periodistas y comunicadores independientes de Nuestra América; las estrategias neoextractivistas de algunos de los gobiernos más consentidos del continente; la movilización de los haitianos contra la situación neocolonial que viven; el activo tejido social de la aparentemente turística República Dominicana… todo ello ha tenido –y tiene- cabida en Otramérica porque juntas construimos una mirada alterna y global de lo que ocurre en uno de los lugares donde se están jugando batallas definitivas para la Humanidad.
  • En 2012 hemos elaborado 10 dosieres especiales y la Ruta Otramérica ha recorrido Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, México y Venezuela. Una de las Rutas ha sido realizada con la beca de 2.500 dólares concedida por Otramérica.
  • Celebramos y patrocinamos el I Encuentro de Voces Centroamericanas por la Libre Comunicación, en San José (Costa Rica) para impulsar el derecho a la comunicación.
  • Hemos elaborado y distribuido, en colaboración con la organización Masticable.org, la Guía para Ciberactivistas para facilitar herramientas para las personas de organizaciones de base o movimientos sociales. También hemos puesto en marcha la Guía de Geoactivismo, en colaboración con el Nodo Geo de HREV:
  • En junio de 2012, en nuestro primer aniversario, presentamos la Editorial Otramérica que en estos meses ha puesto a disposición de los lectores 5 títulos: El Volcán Latinoamericano (Varios), Violencias (re) Encubiertas en Bolivia (Silvia Rivera Cusicanqui), Los muertos no hablan 2012 (Paco Gómez Nadal), Soy Atrato (Nevaldo Perea) y El Mal Pastor (Rymel Serrano). En este momento hay dos nuevos títulos en proceso de edición. Editorial Otramérica la distribuyen los colectivos alternos Traficantes de Sueños (Madrid) y Virus (Barcelona), además de que unas 30 personas han utilizado el sistema de compra on-line y han recibido los títulos a domicilio.
  • Hemos reforzado los lazos con otros medios de las Américas, como Agencia Subversiones (México), El Ciudadano y Mapuexpress (Chile), La Silla Vacía o Tras la Cola de la Rata (Colombia), Periódico E’a (Paraguay), El País (Costa Rica), La Guarura (Venezuela), LolaMora Producciones (Ecuador), Desplazados (Continental), El Confidencial (Nicaragua) o Traficantes de Sueños, Crónica Popular y FronteraD (España).
  • Gracias al esfuerzo de decenas de voluntarias y voluntarios mantenemos nuestro sitio en Internet, procesamos la información que llega de organizaciones de base, estamos atentos a lo que ocurre en el continente y ampliamos nuestra mirada múltiple.

 

Necesitamos de tu ayuda porque cada vez hay más necesidad de una comunicación independiente, libre, plural, y de apoyo a comunidades y movimientos en resistencia.

 

¿Cómo nos puedes ayudar?

Haz tu donación a través del módulo de donaciones de Otramérica. Las puedes hacer a título individual o como organización (si consideran que nuestro trabajo está en línea con su mandato).

Sabemos que nuestrxs donantes no colaboran para recibir regalos a cambio, sino por compromiso con la humanidad y con Nuestra América. Sin embargo queremos agradecerte ese gesto y lo haremos con lo que trabajamos, con conocimiento:

 

-       Para donaciones entre 25 euros y los 45 euros, un ejemplar de El Mal Pastor, libro de poemas de Rymal Serrano (Otramérica)

-       Para donaciones entre 46 euros y 60 euros, un ejemplar de Violencias (re) encubiertas en Bolivia, de Silvia Rivera Cusicanqui (Otramérica)

-       Para donaciones entre 61 euros y 100 euros, un ejemplar de El Volcán Latinoamericano, coordinado por Franck Gaudichaud (Otramérica en colaboración con Rebelión).

-       Para donaciones entre 101 a 250 euros, puedes elegir dos títulos de Editorial Otramérica.

-       Para donaciones de 251 euros en adelante, puedes elegir tres títulos de editorial Otramérica

-       Para donaciones de organizaciones superiores a 500 euros, aparecerán en un espacio destinado a aliados de Otramérica y, en función del aporte, les ofrecemos un plan gratuito de publicidad dentro del portal. Consúltanos

 

Ir arriba

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×