Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

Destacado en Radar

  • Tribunal del Juicio Ético por la Democracia condena al Parlamento de Paraguay

    Golpe parlamentario

    Tribunal del Juicio Ético por la Democracia condena al Parlamento de Paraguay

    La resistencia no cesa en Paraguay. Ayer jueves, tras 12 horas de juicio, tiempo en que escucharon a las partes y deliberaron, los miembros del Tribunal Etico condenaron la conducta de diputados y senadores por “mal desempeño en sus funciones” durante e golpe parlamentario al presidente Fernando Lugo y los declaró “personas no gratas al pueblo paraguayo”.

  • Migración vuelve a detener a dominicanos por el color de su piel

    República Dominicana

    Migración vuelve a detener a dominicanos por el color de su piel

    Dos jóvenes dominicanos fueron privados de su libertad de forma arbitraria por oficiales de la Dirección General de Migración, y retenidos por más de 24 horas en el Centro de Retención de Haina. La detención ocurrió a las 11 de la mañana del pasado miércoles a la salida de la Junta Central Electoral.

  • Indígenas y campesinos de Guatemala exigen una Constituyente

    Resistencias

    Indígenas y campesinos de Guatemala exigen una Constituyente

    Unos 30.000 campesinos e indígenas, organizados en el Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) y en la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC), volvieron a irrumpir en las bulliciosas calles de la ciudad de Guatemala, el martes 20 de noviembre, para exigir respeto al territorio y una Constituyente.

  • Las FARC cesan operaciones ofensivas: la pelota está en el tejado del Gobierno

    Colombia / Conflicto armado

    Las FARC cesan operaciones ofensivas: la pelota está en el tejado del Gobierno

    Hoy se han retomado las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC-EP en La Habana y el grupo armado ha sorprendido con una declaración unilateral de cese de hostilidades temporal.

  • Los medios comunitarios y populares quieren su espacio en Argentina

    Telecomunicaciones

    Los medios comunitarios y populares quieren su espacio en Argentina

    En Argentina hay una ley de telecomunicaciones avanzada respecto a los derechos de comunicación popular. Pero no se cumple. Por eso, el pasado 15 de noviembre se realizó un festival cultural al grito de "¡Basta de monopolios! Ni Clarín, ni Cristóbal López, ni Vila Manzano... Legalización ya de las televisoras alternativas y populares".

  • Cumbre de poder, cumbre de realidad

    Cádiz

    Cumbre de poder, cumbre de realidad

    El abismo entre Gobiernos y pueblos se volvió a evidenciar en Cádiz. Dos cumbres. Una, cubierta por los medios hasta el cansancio. Otra ignorada desde el descaro. Pero las dos dieron pistas. Terminaron la Cumbre Iberoamericana y la Cumbre La Hora de los Pueblos. Un primer balance.

  • El Gobierno español no logra boicotear la Cumbre Alternativa de Cádiz

    Cumbre Iberoamericana

    El Gobierno español no logra boicotear la Cumbre Alternativa de Cádiz

    Organizaciones políticas y sociales de los pueblos de Latinoamérica y de Iberia han comenzado hoy la cumbre alternativa La Hora de los Pueblos. Una real cita ante la impostada e interesada Cumbre Iberoamericana que se celebra al mismo tiempo en Cádiz. El Gobierno de España dejó sin sede al encuentro hace solo unos días, pero no ha logrado boicotearlo.

  • Honduras delira bajo la democracia que ha hecho de la trampa la norma

    Primarias

    Honduras delira bajo la democracia que ha hecho de la trampa la norma

    Honduras celebra este domingo elecciones primarias partidarias. Una farsa en un país donde la democracia ha sido deformada hasta ser irreconocible. Nuestro colaborador Ollantay Itzamná destapa el sistema corrupto sin eufemismos y nos cuenta las seis formas habituales de manipulación electoral.

  • Unas 10.000 personas se manifiestan contra la violencia policial en Costa Rica

    Resistencia civil

    Unas 10.000 personas se manifiestan contra la violencia policial en Costa Rica

    La brutal actuación de la policía en San José de Costa Rica el pasado 9 de noviembre ha tenido hoy una masiva y pacífica respuesta. Miles de costarricenses participan hoy en la marcha contra la violencia policial y en defensa de la Caja del Seguro Social. La lección es clara: no hay miedo ante la violencia del Estado.

  • Un paso más en el genocidio del Aguán

    Palma Africana

    Un paso más en el genocidio del Aguán

    José Cecilio Pérez Martínez, presidente de la cooperativa El Despertar, perteneciente al Movimiento Auténtico Reivindicador Campesino del Aguán (MARCA), fue secuestrado el pasado 9 de noviembre por hombres armados y ultimado de varios balazos. El MARCA repudió ese nuevo atentado en contra de sus miembros y del campesinado organizado del Bajo Aguán.

  • Se desangra el rap en la Comuna 13

    Medellín / COLOMBIA

    Se desangra el rap en la Comuna 13

    Segundo rapero asesinado en 15 días en la Comuna 13 de Medelín. Décimo en los últimos dos años y medio. Otros 65 viven fuera de la Comuna para protegerse. La pasada noche fue asesinado Robert Steven Becerra, Garra, en el barrio 20 de julio. Tenía 17 años y pertenecía a la escuela de hip hop Kolacho, y era ex intengrante del grupo Alto Rango.

  • La policía de Costa Rica reprime con violencia una marcha en defensa del Seguro Social

    Violencia

    La policía de Costa Rica reprime con violencia una marcha en defensa del Seguro Social

    San José de Costa Rica vivió ayer escenas inéditas. Unos 300 policías antimotines arremetieron en tres ocasiones contra marchas pacíficas y detuvieron a 40 personas. Las protestas en defensa del Seguro Social y contra la corrupción.

Está pasando

  • México, miércoles 26 de noviembre.
    México: días de rabia… "ya me cansé"

    El hartazgo popular contra la impunidad emplaza al régimen de Peña Nieto y pone en crisis a la izquierda mexicana agrupada en el PRD: Cuauhtémoc Cárdenas presentó este miércoles su renuncia al partido que fundó hace 25 años. ¿Marcará esta masacre un antes y después? - See more at: http://www.confidencial.com.ni/articulo/20255/mexico-dias-de-rabia-hellip-quot-ya-me-canse-quot#sthash.7659PWfc.dpuf

    » Más información en http://bit.ly/1xU5DRZ
SubVersiones - Agencia Autónoma de Comunicación

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×