Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

radar Panamá

Cooperativa Audivisual presenta un adelanto de 'Costas'

viernes 20 de julio de 2012 Las costas de Panamá están en venta. Desde hace años la rapiña compite con las olas y expulsa a pescadores y moradores tradicionales. Inversores turísticos, autoridades coludidas, una justicia inoperante... todo se conjuga contra las gentes de lugares como Santa Clara, en el Pacífico. El colectivo de la Cooperativa Audiovisual presenta ahora un adelanto de su documental Costas, el relato del despojo.

Por Equipo Otramérica

Al frente de COSTAS está el cineasta del pueblo Guna Orwun Wagua, recordado por su magnífico trabajo documental durante los pasados enfrentamientos entre indígenas Ngäbe-Buglé y el Gobierno el pasado mes de febrero.

Wagua, en un trabajo colectivo con Joseom, Luis Peña e Isabela Gálvez, aborda en Costas el drama del despojo de tierras a los que se ven sometidos moradores tradicionales del Atlántico y del Pacífico de Panamá. Los casos más conocidos con los del archipiélago de Bocas del Toro (Atlántico) o los de la costa pacífica de Pixvae, San Carlos o Farallón.

COSTAS abrodará varios de estos casos y, de momento, muestra un adelanto en lo que denomina un Dok-klip sobre uno de los casos en la playa de Santa Clara, en el provincia de Antón.

El equipo que realiza COSTAS forma la Cooperativa Audiovisual que se hizo pública con un primer trabajo de impacto en defensa de los pueblos Ngäbe y Buglé.

Ir arriba

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×