Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

radar Panamá

Lanzan campaña 'Soy Ngäbe, soy Buglé, soy panameñ@'

domingo 11 de marzo de 2012 La sociedad civil panameña se ha organizado solidariamente en torno a la lucha en defensa del territorio de los pueblos originarios Ngäbe y Buglé. Este sábado se presentó un video en que personajes de la cultura y las organizaciones sociales ponen su voz y su rostro para denunciar las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el Gobierno de Panamá.

Por Equipo Otramérica

Yomira John, Kanabiz, Lucy Cristina Chau, Said Isaac, o Nelva Reyes son algunas de las y los panameños reconocidos que han prestado su vos y su rostro a la campaña "Soy Ngäbe, soy Buglé, soy panameñ@". En ella, denuncian con templanza las violaciones de derechos humanos registradas en el informe de varias organizaciones de la sociedad civil que han documentado el uso excesivo de la fuerza, la arbitrariedad y la violencia sexual empleada por la Policía durante la represión de las protestas antimineras de febrero en el país.

El Gobierno de Panamá está dilatando las negociaciones con los pueblos originarios Ngäbe y Buglé sobre el desarrollo de megaproyectos en su territorio autónomo, ta y como han denunciado sus autoridades tradicionales, pero la solidaridad en torno a su causa sigue creciendo.

El video de la campaña, realizado por Cooperativa Audiovisual y dirigido por el director kuna Orgun Wagua, fue rodado en Espacio Común (vea las fotografías) y está siendo difundido a través de las redes sociales. Usted lo puede ver aquí, contagie la ola solidaria compartiendo el post.

Ir arriba

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×