Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

radar Panamá

Los Ngäbe denuncian persecución política a sus líderes

lunes 10 de marzo de 2014 Ricardo Miranda, líder del Movimiento 10 de Abril, ha denunciado persecución y hostigamiento al movimiento Ngäbe que defiende el río Tabasará del intento de reanudar las obras de la hidroeléctrica Barro Blanco.

Por Equipo Otramérica

La tensión sigue en la Comarca Ngäbe-Buglé, aunque la mayoría de los medios lo silencien o lo oculten. Ricardo Miranda, coordinador del Movimiento 10 de Abril, dnunció en las últimas horas que el sábado 8 de marzo fue acosado por 8 miembros de la Policía Nacional y que al tiempo otros agentes allanaron la vivienda en la que suele quedarse en la localidad de Tolé, cerca de los campamentos de resistencia Ngäbe instalados para evitar que las máquinas entren al río Tabasará.

Es en Tolé donde permanecen unidades antidisturbios desde que los Ngäbe instalaron campamentos de resistencia en la comunidad cultural de Kiad.

Este viernes 14 de marzo ha sido convocada una acampada de solidaridad con los Ngäbe-Buglé en el Parque Urracá de la capital de Panamá. Serán 24 horas de música, palabra y hermanamiento con las personas que resisten sobre el terreno.

Ir arriba

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×