Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

radar Resistencias

Okupa México, el 15-O continúa

lunes 24 de octubre de 2011 Es probable que no lo veas en las noticias pero es tan real como la persistencia de los movimientos sociales. El domingo 23 de octubre, 23 tiendas de campaña recordaban al DF que los movimientos de protesta por el sistema global no son el sueño de un solo día.

Trabajo colectivo en la Acampada Sur de México este domingo.

Trabajo colectivo en la Acampada Sur de México este domingo. Patricia Verón

Por Patricia Verón

Charlas, talleres y... okupación. El Parque Centenario, en Coyoacán, al Sur del Distrito federal de México, fue el lugar elegido para continuar con la protesta pacífica contra el sistema global. En un país donde la supervivencia es una heroicidad cotidiana hay resistencia suficiente para acampar y okupar los espacios públicos.

Todo empezó el 15 de Octubre, como en otros puntos del planeta con la convocatoria del grupo 'México toma la calle' y desde entonces no ha cesado. Aquel día, el grupo marchó a la Bolsa de México y se solidarizó con el profesor Edur Velasco, en huelga de hambre frente al símbolo del poder financiero para reclamar más presupuesto para las universidades públicas. 

Después se decidió okupar en Coyoacán. Aunque hay otra acampada frente a la Bolsa de México (BMV), la de Coyoacán es la que más ha crecido desde la primera noche, cuando sólo eran ocho personas, y está conformada, básicamente por universitarios. Cada día tiene  asamblea a las 7 de la tarde y los fines de semana son los que permiten los talleres, las reflexiones, el intercambio con los viandantes que se acercan con curiosidad.

El domingo ya eran 23 las tiendas de campaña y unas 40 personas las que duermen en la plaza en la denominada como Acampada Sur. Sigue las protestas en méxico a través de Acampada Sur, Acampada BMV y la Acampada en Monterrey

Ir arriba

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×