El Blog de la Ruta

Dos historias, múltiples miradas

Viernes 26 de agosto de 2011 - Cada vez que la Ruta Otramérica pase por un país, generaremos contenidos con un poco más de profundidad. Tratamos de entender lo que vemos y de compartirlos con ustedes. Les invitamos a pasear con nosotros por Guayana Francesa.

Por Equipo Otramérica

Terminó la etapa en Guayana Francesa y queremos compartir con ustedes dos reportajes en profundidad. El primero es una historia coral en la que tratamos de mostrar un aspecto poco conocido de Guayana Francesa: la resistencia soberanista que pelea contra el poder colonial francés. Conozca a los protagonistas del Movimiento para la Descolonización y Emancipación Social (MDES) y, de su mano, vea otra realidad en esta región de ultramar francesa y utraperiférica europea. Haga click aquí.

La segunda historia nos lleva por varias partes del mundo, Laos, Tailandia o Estados Unidos para terminar en Cacao, una pequeña comunidad del pueblo Hmong, malditos desde los años setenta y en una diáspora eterna que los tiene repartidos por medio mundo. Haga click aquí.

Les invitamos a recorrer el portal. Otramérica sigue trabajando más allá de la Ruta Otramérica. Por eso, en estos días pueden conocer cómo se ha desarrollado el paro nacional en Chile; la situación de los Ayoreo en Paraguay o el enfrentamiento entre gobierno y comunidades en Bolivia por la carretera proyectara a través del Parque Nacional del TIPNIS.

Enlaces en este artículo

En relación