Eventos

Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales

Jueves 20 de septiembre de 2012 - La Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales es una iniciativa de CLACSO-UNESCO que busca promover el pensamiento crítico latinoamericano en la región y en el mundo. En sus cinco ediciones anteriores, que acompañaron la realización de las Asambleas Generales del Consejo, han sido abordadas temáticas diversas en función de las coyunturas políticas y sociales regionales contemporáneas.

La Conferencia y la Asamblea General de la CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) se realizará en el centro histórico de México D.F.

Se trata de un evento académico de gran impacto y visibilidad internacional que contará con la presencia de más de 300 representantes institucionales (rectores/as y directores/as de las universidades, institutos y centros de investigación formación asociados al Consejo), cerca de 200 panelistas de reconocido prestigio internacional 15 conferencistas magistrales. A lo largo de las distintas actividades previstas, se espera recibir a más de 3000 participantes de todo el mundo.

Con la organización de esta iniciativa, CLACSO y UNESCO buscan generar un espacio de debate y reflexión en el marco del peculiar momento histórico que vivimos a escala internacional, recreando un ámbito propicio para el despliegue del pensamiento crítico en América Latina y el Caribe.

Son muchas las actividades, pero entre las conferencias magistrales destacan las de Pablo González Casanova, Néstor García CancliniElena Poniatowska, Eduardo Galeano o Laura Tavares Soares; habrá sesiones temáticas dedicadas al Cambio Climático, Movimientos Sociales y Políticas Públicas, al Desarrollo Territorial: disputas territoriales, campesinos y descolonialidad, a la Crisis Capitalista o al Estado latinoamericano...

 

Para inscripciones, hacer click aquí.

Enlaces en este artículo

En relación