Eventos

El Movimiento por la Paz en México cumple un año

Martes 27 de marzo de 2012 - Este miércoles 28 de marzo, el MPDJ concentra los actos de conmemoración en Cuernavaca, capital del estado de Morelos, de este primer año “Del dolor, la rabia y el amor”. Ofrendas, ceremonias indígenas y ecuménicas, performance, poesía y testimonios de las víctimas se darán desde las 11 de la mañana hasta ya entrada la noche, cuando a las 20:30 se cierre la jornada con una marcha con veladoras.

¡Estamos hasta la madre!

Esas fueron las palabras gritadas por miles de personas que vencieron el miedo y salieron a las calles de México en protesta en contra de la “Guerra contra el Narcotráfico”. DEsde el 2006, esta guerra es responsable por las muertes de mas de 60,000 personas, 20,000 desaparecidos y mas de 100,000 desplazados.

Hace un año, un movimiento nació en Morelos que inspire a miles de mexicanos a exigir el fin de la violencia, un cambio político y traer justicia y vida a las historias de las víctimas.

Este miércoles 28 de marzo en Cuernavaca, Morelos, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, (http://movimientoporlapaz.mx/) (2) va a conmemorar 12 años de protestas y acciones. Este evento buscará recordar con “dolor, rabia y amor” a los muertos, desaparecidos y las victimas de la “Guerra contra el Narcotráfico” del Gobierno Federal.

Hay tres formas de unirse al Movimeinto por la Paz con Justicia y Dignidad en México.


En Solidaridad,
El equipo de Narco News 
 
-----------------------------------------------------
(1)    la Guerra controversial y contraproducente de la “Guerra contra el Narcotráfico” es una iniciativa del Presidente Mexicano en respuesta a la incapacidad de los gobiernos locales para controlar la violencia que ha traído el narcotráfico que control alas regiones.
(2)    Hoy, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad es una iniciativa nacional de ciudadanos mexicanos que, entre otros logros,  organizó una marcha masiva a la Ciudad de México y dos caravanas nacionales. El movimiento también ha forzado al gobierno federal a que reconozca los 60,000 muertos, 20,000 desaparecidos y 100,000 desplazados producto de la “Guerra contra el Narcotráfico” desde el 2006.

Enlaces en este artículo