Eventos

Hackmetting (Cultura abierta) en Cochabamba

Jueves 20 de septiembre de 2012 - Hackmeeting significa reunión de hackers que consiste en uno o más días de encuentro donde se realizan charlas, talleres y otras actividades donde todas las personas aprenden, comparten conocimiento de manera desinteresada. Apúntate al que se realiza en el mARTadero de Cochabamba el 29 y 30 de septiembre.

El primer hackmeeting Bolivia se realizó el 2010 en la ciudad de La Paz organizado por el HackLab La Paz donde se tuvo la presencia de varias hacktivistas locales y también se tuvo la presencia de dos expositores chilenos que apoyaron el evento. 
El hackmeeting Bolivia se realiza por primera vez en la ciudad de Cochabamba organizado por la SCESI-UMSS, el proyecto mARTadero, Fundación Imagen y el Hacklab Cochabamba y apoyado por HIVOS, COMUN&CA y la Facultad de Ingeniería Informática de la UMSS, los días 29 y 30 de Septiembre en el mismo mARTadero, comenzando el día sábado a las 2 de la tarde, y el domingo a las 9 de la mañana. El día sábado comenzará un poco tarde ya que esperamos la presencia de nuestros amigos del exterior e interior del departamentos.
Este evento reunirá gente aficionada y experta en el área de seguridad, software libre, hacktivistas además de artistas de diversas áreas que compartirán sus experiencias y conocimientos con toda la comunidad.

 


ARTCAMP : Espacio de Arte Libre
Además este año, como primera experiencia, vamos a introducir un concepto novedoso para abrir un evento de estas características a las EXPERIENCIAS ARTÍSTICAS.
Se trata de un ARTCAMP: un evento con las características de un BarCamp, no hay asistentes sino personas que intervienen activamente en las charlas que son programadas espontáneamente en base a criterios de orden de llegada y, dado el crecimiento de las temáticas tocadas, también por segmentación por áreas; las mismas tienen una corta duración que no excede a los 15 minutos por intervención.
Este tipo de "desconferencias" permite compartir ideas y propuestas que tienen un alto valor por su calidad intrínseca, no por la fuente o la persona que las propone; igualmente promueve la conversación abierta y el intercambio de ideas, productos y propuestas en temas referidos a las áreas artísticas de mARTadero: artes visuales, artes escénicas, audiovisual, letras, diseño gráfico y arquitectura, música. 

 

Espacio de acampada

Si vienes de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Potosi, Sucre, Tarija, Pando Beni y no tienes un lugar donde pasar la noche tranquilo tendremos un ambiente para que puedas quedarte, solo ven preparado con un sleeping frazada y colchoneta.
Si no quieres quedarte sin ESPACIO de ACAMPADA puedes hacer ya tu reserva en el siguiente link:
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHh6Mnh5ZG9LVUZ1dEp4amFxckEwbmc6MQ#gid=0

Enlaces en este artículo