Personajes

La mirada de Adeline Jiménez

Miércoles 21 de marzo de 2012 - Adeline Jiménez postuló a la Beca Otramérica a Caminantes. Sus pies y sus ojos ya acumulaban historias, muchas historias de los caminos del Sur. Por eso ha decidido compartirlas. Comenzamos una serie de entregas del trabajo fotográfico -es decir, de mirada, de esta artista multifacética-.

Por Equipo Otramérica

Adeline Jiménez nació en Lima, pero algo la ha empujado al camino, a mirar para traducir, a registrar. Cargó la mochila, y la vista, por primera vez a los 15 años y parece que le gustó. La cámara fotográfica se le enredó a los 16 años, cuando su hermano le reglaó una al iniciar ambos un viaje por carretera desde Lima a Río de Janeiro.

 

"Mis registros fueron mutando con cada viaje; el ejercicio de la fotografía cobró una energía
singular, folclórica y pictórica al mismo tiempo. Los escritos cada vez mas fluidos, con menos pausas
retóricas", explica Adeline.

Ahora, desde Argentina, donde reside -tan temporalmente como la vida le dicte-, Adeline Jiménez comparte algunas de las imñagenes que ha tomado en estos últimos años.

Comenzamos con al fotogalería sobre la alucinante historia de Difunta Correa y del masivo culto que se ha desarrollado alrededor de esta muertita milagrosa en San Juan (Argentina). Cada semana estaremos completando esta galería de miradas, esta historia siempre inacabada de esta Otra América que nos fascina.

 

Enlaces en este artículo