Radar

Apoya a Otramérica, la construcción común de la mirada múltiple

Lunes 09 de abril de 2012 - Estamos en plena producción… pero no de cosas, sino de ideas y conocimiento. Apoya el esfuerzo de Otramérica con pequeñas donaciones que construyen la mirada múltiple sobre América Latina y El Caribe. Sin tu apoyo, el conocimiento independiente no tiene futuro.

Por Equipo Otramérica

El año ha arrancado con fuerza. Otramérica ha estado en muchos espacios y está construyendo alternativas. Con las donaciones recibidas a final de 2011 hemos podido seguir empujando este proyecto totalmente independiente, financiamos el Encuentro Voces Centroamericanas por la libre Comunicación, concedimos la I Beca de Producción a Caminantes y mantuvimos al día este portal que ya es alternativa.

Cuando sólo llevamos 10 meses en línea, hemos alcanzado las 300.000 visitas totales y las 135.000 únicas. También hemos superado de largo los 1.000 seguidores individuales en redes sociales como Facebook o Twitter y los colaboradores y colaboradoras ya son decenas.

Los donantes de 50 o más dólares tendrán un ejemplar gratis de El Volcán Latinoamericano (envío incluido en Península Ibérica). Los de 100 dólares o más tendrán tres Ibros: El Volcán Latinoamericano y  Soy Atrato (envío incluido en Península Ibérica).

Por eso te pedimos tu ayuda. El segundo trimestre del año nos impone muchos retos. Estamos a punto de meter a imprenta El Volcán Latinoamericano, una coproducción editorial entre Otramérica y Rebelión. Un libro de 380 páginas con el más completo y diverso análisis realizado por 20 autores de primera línea sobre las Izquierdas, los Movimientos sociales y el Neoliberalismo en América Latina y El Caribe.

También presentamos el próximo 26 de abril en Bogotá, durante la Feria Internacional del Libro dos volúmenes producidos por Otramérica en colaboración con organizaciones colombianas que son parte del proyecto de memoria y dignidad Bojayá, una década. Se trata de Soy Atrato, la autobiografía del líder afrocolombiano Nevaldo Perea, y de la reedición de Los muertos no hablan, de Paco Gómez Nadal. La edición de estos dos libros forma parte de una iniciativa mayor en la que Human Rights Everywhere ha participado y que incluye la página web sobre los 10 años tras el crimen de guerra de Bojayá y la realización de un Foro en Bogotá el día 27 de abril de 2012.

Además, en estas últimas semanas hemos profundizado en las alianzas que construyen una forma alterna de ver nuestra realidad. Acabamos de lanzar la campaña Cherán, un año de autonomía en colaboración con la Agencia de Comunicación Autónoma Subversiones y con comunicadores independientes de Bolivia, México o Estados Unidos. También contamos con la nueva sección de mapeo en Otramérica que se realiza en colaboración con el blog Geographiando.

Como ves, no paramos, pero el movimiento lo debemos a l@s lector@s, colaborador@s y donantes de Otramérica. Confiamos en su fuerza, esperamos su respuesta. Si te animas, haz click acá, te llevara sólo un par de minutos aportar para la lucha de los próximos meses.

Colabora con Otramérica con un pequeño aporte económico. Hazlo aquí.

Enlaces en este artículo