Radar

Campaña de donantes Otramerica septiembre 2012

Miércoles 12 de septiembre de 2012 - Es cierto, no damos de comer al hambriento, no apadrinamos niños ni tenemos una bonita sede donde recibirlos… pero estamos sembrando el mundo de ideas y de miradas. ¿Te animas a colaborar en este inmenso e imprescindible trabajo? Te hacemos una propuesta atractiva y te pedimos mucha energía y un aporte de 50 euros.

Por Equipo Otramérica

Repite habitualmente Boaventura de Sousa Santos que hay dos tareas que deben desarrollarse de forma paralela: responder a las urgencias del momento y preparar el cambio civilizatorio. Son muchas las urgencias y es evidente que la civilización occidental-liberal-capitalista está resquebrajada.

Esta sería una forma de entender el trabajo de Otramérica y, en general, de Human Rights Everywhere (HREV), nuestro colectivo. Por una parte, en el portal de información y análisis contamos las urgencias de otra manera, desde la óptica de los pueblos y de sus luchas. Por otra, desde la Editorial Otramérica, estamos comenzando a sembrar ideas para imaginar y construir una civilización diferente, mientras a través de las acciones de HREV damos soporte a otras organizaciones y colectivos.

Sabemos que es mal momento para pedir colaboración económica (¿Habrá alguno bueno?) y que es difícil a veces visualizar la importancia del trabajo comunicativo y político en este momento histórico de necesidades agudas. Pero no renunciamos a ello.

Lanzamos una nueva campaña para personas que quieran donar dinero para alimentar ideas, para regar esas semillas y hacerlas crecer vigorosas. Esta es la propuesta para que además de colaborar con este proceso, te beneficies con lo que mejor sabemos hacer: si aportas solidariamente 50 euros para el trabajo colectivo de Otramérica, además de agradecértelo mucho, te enviaremos a tu domicilio, vivas donde vivas, uno de los libros de la Editorial Otramérica. El que tu elijas entre:

-       El Volcán Latinoamericano. Varios (Editado en colaboración con Rebelión)

-       Violencias (re) encubiertas en Bolivia. Silvia Rivera Cusicanqui

-       Soy Atrato. Vida y amargos recuerdos de un líder negro. Nevaldo Perea

-       Los muertos no hablan (Edición 2012). Paco Gómez Nadal

Si puedes aportar hasta 100 euros (puede ser en dos donaciones de 50), podrás elegir tres de estos libros para que te los enviemos.

Todas las personas que donen en esta campaña, sea cual sea la cantidad, tendrán un 20% de descuento adicional a las ofertas que hagamos por la web sobre las novedades editoriales que presentemos en lo que queda de 2012 y en el primer semestre de 2013.

¿Tienes dudas? ¿Quiere alguna información adicional? No dudes en escribirnos y preguntar.

Ten en cuenta que HREV es un colectivo que trabaja al margen de las estructuras tradicionales de la cooperación. Este año también hemos modificado en Asamblea General nuestro mandato para parecernos más en el papel a lo que hacemos en realidad. Con muy pocos recursos pero con un claro compromiso político y personal… ¿sabes todo lo que hemos hecho este año? Sólo te vamos a contar algunos hechos de la acción de Human Rights Everywhere-Otramérica en lo que llevamos de 2012.:

Hay mucho más, pero lo bueno es que cualquier puede conocer nuestro trabajo a través de nuestras herramientas de comunicación: HREV, Otramérica, Editorial Otramérica, Geographiando y Geotalleres.

También queremos compartir contigo nuestro balance económico a septiembre de 2012. Como verás el 65% de nuestros ingresos proviene de aportes propios, es decir de las colaboraciones económicas de los socios de Human Rights Everywhere cumpliendo con su compromiso con este proceso. Las colaboraciones externas (donaciones como las que os pedimos ahora) han sumado, hasta el momento, poco más del 11%.

Enlaces en este artículo

En relación