Radar

No te pierdas la Guía para sacarle partido al ciberactivismo

Lunes 11 de junio de 2012 - Hay muchas organizaciones que se han visto en la vorágine de internet sin haber tenido tiempo para capacitarse o para meterse en la lógica del ciberactivismo. Por eso, Otramérica y Masticable han preparado para ti una 'caja de herramientas' que puedes descargarte ara compartir con lxs compañerxs de tu organización o de las redes en las que participas.

Por Equipo Otramérica

¿Videoactivismo? ¿Microblogging? ¿Seguridad en Internet? Esto ha cambiado mucho. Aunque en nuestros territorios la radio comunitaria o el clásico volante siguen siendo importantes, internet ha permitido a las organizaciones del Sur Global dos grandes avaneces: internacionalizar sus causas y establecer redes con organizaciones de otros territorios del Sur o con las solidarias del Norte Global. No podemos quedarnos fuera, pero no siempre es fácil acercarse al nuevo lenguaje y a las herramientas que nos ofrece internet.

Otramérica y Human Rights Everywhere siempre han creído en la formación, en la autoformación y en la transferencia horizontal de conocimiento. Y nos encontramos con un equipo tan entusiasta como nosotros: Masticable. ¿Suena raro? Pues no lo es: Masticable es un equipo de personas especialistas en las tecnologías de la información desde las organizaciones no gubernamentales. Se han unido de forma voluntaria y trabajan con algunos proyectos concretos con el combustible de la emoción. "Hacemos información, formación y asesoría sobre Internet para gente que quiere cambiar las cosas", dicen en Masticable y eso es lo que han preparado para las y los otramericanos.

La serie comienza el miércoles 13 de junio e incluye consejos prácticos, ideas y aplicaciones específicas para el activismo. Estos son los temas que se abordan en esta fase de la colaboración entre Otramérica y Masticable:

- ¡Comunica y protagoniza el cambio!

- Herramientas para clasificar y ordenar la información en internet I: Favoritos Online

- Herramientas para clasificar y ordenar la información en internet II: RSS

-  Microblogging para el Activismo

- Seguridad en internet

- Videoactivismo

Enlaces en este artículo