Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

Destacado en El tema

  • Aire de vida para 64 pueblos amenazados

    PUEBLOS ORIGINARIOS

    Aire de vida para 64 pueblos amenazados

    La ONIC lo denuncia, la CIDH lo ratifica y la Corte Constitucional de Colombia lo exige: hay que proteger a los 64 pueblos originarios en riesgo de extinción en ese país.

  • Empresarismo social, ¿un sistema viable para las economías internacionales?

    ALTERNATIVAS

    Empresarismo social, ¿un sistema viable para las economías internacionales?

    Uno de los discursos más usados en la última década es el impulso al empresarismo social como herramienta para mejorar la calidad de vida de personas en condición de vulnerabilidad. Italia, Eslovenia, Estados Unidos, Perú, Bolivia y Argentina han crecido en este aspecto.

  • El Buen Vivir, repensar el desarrollo

    Alternativas

    El Buen Vivir, repensar el desarrollo

    En América Latina resurge la idea del Buen Vivir en contraposición al 'vivir mejor' del sistema capitalista occidental. Equilibrio frente a crecimiento ilimitado, comunidad frente a individualismo. Varios Estados tratan de pasar a la práctica.

  • Muxhes, el tercer sexo

    México

    Muxhes, el tercer sexo

    Éste es un paseo por el México real, una mirada personal sobre, y dentro, de Juchitán y la especial condición social de las mujeres de la sociedad zapoteca, donde la homosexualidad tiene su particular forma de convivir.

  • La pesadilla de Potosí

    Cifras vs realidad

    La pesadilla de Potosí

    El pequeño ‘milagro’ de la economía latinoamericana parece brotar de una pesadilla. La exportación de recursos naturales es lo único que el hemisferio ofrece en una ecuación rentable a corto plazo y peligrosa a largo.

  • La violencia contra las mujeres se ceba en Latinoamérica

    Derechos Humanos

    La violencia contra las mujeres se ceba en Latinoamérica

    La violencia contra las mujeres crece de forma alarmante en América Latina y el Caribe, en medio de la impunidad y la falta de medidas para combatirlo. Las voces de alarma han llegado a calificarlo de pandemia.

  • Vertederos humanos

    Derechos Humanos

    Vertederos humanos

    La muerte de cinco jóvenes en un incendio en un centro de menores de Panamá vuelve a poner en el punto de mira la situación de las cárceles en Latinoamérica, donde los penales son meros lugares donde ocultar la miseria que no se quiere ver.

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×