Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

Destacado en Radar

  • Campesinos resisten a la militarización de Paraguay

    Autoritarismo

    Campesinos resisten a la militarización de Paraguay

    La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) de Paraguay inició ayer el corte de rutas en protesta por la militarización del país y las precarias condiciones de vida. El reclamo campesino desnuda la realidad tras el golpe parlamentario que sacó a Fernando Lugo del poder.

  • Nuevo golpe a la democracia en Honduras

    Elección del Fiscal General

    Nuevo golpe a la democracia en Honduras

    A primeras horas del pasado domingo, se consumó un golpe mas para desmantelar la democracia en Honduras, cuando el Congreso Nacional procedió a la elección del Fiscal General, en medio de un torbellino de acusaciones, las que señalaron al Partido Nacional por desvirtuar y violentar las reglas parlamentarias y así imponer una vez mas su voluntad.

  • Urgente: detienen a compañeros mexicanos de medios independientes

    Represión

    Urgente: detienen a compañeros mexicanos de medios independientes

    El compañero de la agencia Subversiones Gustavo Ruíz fue detenido ayer en México DF junto a otros comunicadores independientes por grabar la excesiva acción policial en el marco de las protestas del sector educativo y durante la presentación del primer informe de gestión de Peña Nieto. ¡Libertad ya para todxs lxs detenidxs!

  • El presidente de Surinam recibe a UNASUR; su hijo es detenido por trafico de drogas y armas

    Integración regional

    El presidente de Surinam recibe a UNASUR; su hijo es detenido por trafico de drogas y armas

    La VII Cumbre de Unasur en Paramaribo no va a ser fácil. Los conflictos bilaterales, especialmente entre Brasil y Bolivia, y la detención hoy viernes del hijo del presidente de Surinam, marcan una reunión clave pare el avance del bloque.

  • La locomotora social arrolla la ficción de Santos

    Colombia

    La locomotora social arrolla la ficción de Santos

    Juan Manuel Santos habla de Colombia desde el estrato seis bogotano y suele presumir de la modernidad que viene pareja con su Gobierno. Sin embargo, el Paro Nacional Agrario, que ayer jueves explotó en la capital contradice su ficción y pone frente a las "lomotoras" extractivas del modelo Santos, la "locomotora social". Su respuesta: cerrar las puertas al diálogo y militarizar el país.

  • El cerco sobre el coronel Montano se cierra tras la condena en EEUU

    El Salvador

    El cerco sobre el coronel Montano se cierra tras la condena en EEUU

    Aunque fue juzgado por fraude migratorio y perjurio en Estados Unidos, el exviceministro de Seguridad se convirtió en el primer militar salvadoreño cuya vinculación a violaciones a los derechos humanos pesó para que lo enviaran a prisión. Montano deberá cumplir 21 meses de cárcel, a la que entrará el 11 de octubre para esperar el curso del pedido de extradición a España, donde es procesado por el asesinato de los sacerdotes jesuitas.

  • El Gobierno de Colombia reprime un paro que niega

    Paro Nacional Agrario

    El Gobierno de Colombia reprime un paro que niega

    En varios puntos de Colombia, la Fuerza Pública ha atacado con saña a los participantes en el paro nacional agrario y popular. En Fusagasugá (Cundinamarca) se reportó ayer lunes la muerte del joven Juan Camilo Acosta Acosta en la avenida Las Palmas, víctima de disparo de fusil lanza gas.

  • Los campesinos colombianos le plantan cara a Santos y al TLC

    Paro Nacional Agrario

    Los campesinos colombianos le plantan cara a Santos y al TLC

    Desde las primeras horas de este lunes 19 de agosto de 2013, miles de campesinas y campesinos colombianos iniciaron, en todo el país, el denominado Paro Nacional Agrario en Colombia, esto en respuesta de las políticas económicas del presidente Juan Manuel Santos. La policía reconoce 31 detenciones y hubo choques en diversas partes del país.

  • La libertad según los zapatistas

    Chiapas

    La libertad según los zapatistas

    La primera generación de alumnos de la primera Escuelita Zapatista se va con una tarea importante y una gran responsabilidad: trasladar a sus colectivos y movimientos lo que aprendieron durante cinco días en las comunidades y familias que les acogieron. Empieza lo que acaba de terminar.

  • Correa acaba con el sueño del Yasuní

    Ecuador

    Correa acaba con el sueño del Yasuní

    El Parque Yasuní en la amazonía ecuatoriana es uno de los lugares más biodiversos del mundo. El presidente ecuatoriano Rafael Correa acaba de decidir la explotación petrolera en el último de sus rincones. La cruda realidad es que ha dado un paso más hacia la destrucción de la Amazonía, proceso ya en marcha desde todos los frentes.

  • Argentina sigue en deuda con los territorios indígenas

    PUELMAPU

    Argentina sigue en deuda con los territorios indígenas

    En Argentina, la Ley 26.160 fue aprobada en 2006. En tres años se debían visibilizar los territorios indígenas. A seis años de su sanción, sólo se finalizó el censo catastral de 12,5 por ciento de las comunidades originarias. Detrás de todo esto esta el descontrol de fondos, el cuestionado Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y el contraste entre el discurso del supuesto avance en el respeto de los derechos indígenas y la realidad de violación de derechos.

  • Rumbo a la escuelita zapatista

    Chiapas

    Rumbo a la escuelita zapatista

    Después de 3 días de fiesta en los cinco Caracoles zapatistas por el 10º aniversario de las Juntas de Buen Gobierno (JBG) ya está todo listo para la tan esperada Escuelita de la Libertad que inició ayer de forma simultánea en La Realidad, Oventic, Morelia, La Garrucha, Roberto Barrios así como en el CIDECI (Centro Indígena de Capacitación Integral) en San Cristóbal de Las Casas.

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×