Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

Destacado en Radar

  • Haití: El poder de la calle

    Crisis social

    Haití: El poder de la calle

    La oposición haitiana y el gobierno buscan presentar pruebas de adhesión popular. La escalada del costo de la vida y las irrefutables acusaciones de corrupción suman opositores en todas las clases sociales.

  • "Ayúdate, si quieres ver a tu hijo"

    Bolivia

    "Ayúdate, si quieres ver a tu hijo"

    Henry Segarrund y Nina Mancilla fueron detenidos el 29 de mayo en Bolivia acusados de 17 atentados con explosivos. Fueron exhibidos como culpables y el proceso judicial está plagado de irregularidades. Ahora, Nina, mujer, madre, anarquista y feminista, escribe una desgarradora carta desde su reclusión que obliga a reflexionar.

  • Comisiones indígenas dicen que 52 pueblos del TIPNIS no fueron consultados

    Bolivia

    Comisiones indígenas dicen que 52 pueblos del TIPNIS no fueron consultados

    Las versiones no coinciden. El Gobierno de Bolivia asegura que ya ha hecho consultas en 44 de las 69 comunidades del territorio del TIPNIS sobre el conflictivo proyecto carretero que lo atravesaría. Las organizaciones indígenas mayoritarias en la zona dicen que 52 de las 69 ni han participado ni van a participar.

  • Grave crisis política en Curaçao

    Golpe de Estado

    Grave crisis política en Curaçao

    Los golpes de Estado que dicen no serlo se prodigan en la región. Tras lo acontecido en Paraguay en junio con el golpe parlamentario, se podría estar viviendo un episodio similar en Curaçao. El primer ministro depuesto en extrañas circunstancias, Gerrit Schotte, habla de golpe de Estado con participación de Holanda. El Gobierno interino dice que todo ha sido legal.

  • De contratos y barriles de petróleo en Guatemala

    Extractivismo

    De contratos y barriles de petróleo en Guatemala

    Centroamérica no es una gran productora de hidrocarburos, pero Guatemala quiere incrementar la extracción de petróleo con una pobres regalías para el Estado del 5%. Así están las cosas.

  • Amenazas de muerte y disparos contra indígenas en Territorio de Salitre

    Costa Rica

    Amenazas de muerte y disparos contra indígenas en Territorio de Salitre

    Un grupo de 20 hombres armados, contratados por un terrateniente blanco, disparó este domingo contra indígenas y agredió a uno a garrotazos, cuando los primeros intentaban poner una cerca en Cebror, Territorio Indígena de Salitre, en Buenos Aires de Puntarenas, en la zona sur de Costa Rica.

  • FARC y ELN se coordinan ante las negociaciones con el Estado

    Colombia / Conflicto armado

    FARC y ELN se coordinan ante las negociaciones con el Estado

    Se acerca el inicio de las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC en Noruega. Y eso significa que todos los actores mueven ficha en la trinchera de la información. Las FARC se han reunido con la guerrilla del ELN y acaban de hacer pública su posición.

  • Franco no puede salir del aislamiento internacional

    Paraguay

    Franco no puede salir del aislamiento internacional

    El pasado 22 de junio se ejecutaba el Golpe Parlamentario que depuso al gobierno de Fernando Lugo en Paraguay e impuso al de Federico Franco, cuyo esfuerzo por salir del aislamiento internacional sigue siendo infructuoso. Y los escraches también siguen.

  • #Yosoy132 y el Movimiento por la paz se unen en un grito digno

    México

    #Yosoy132 y el Movimiento por la paz se unen en un grito digno

    El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) clausuró las jornadas “Diez días por la Paz y los Derechos Humanos” al lado de integrantes de varias asambleas locales del movimiento #YoSoy132 delante de la Embajada de los Estados Unidos (EEUU) en la Ciudad de México. Es la primera vez que ambas plataformas actúan juntas.

  • Asesinan a abogado de los campesinos del Aguán

    Honduras

    Asesinan a abogado de los campesinos del Aguán

    De varios balazos fue asesinado este sábado 22 de septiembre por la noche el abogado Antonio Trejo, de 41 años y apoderado legal del Movimiento Auténtico Reivindicador del Aguán (MARCA). Todo apunta a una acción paramilitar instigada por los terratenientes aliados con poderes del Estado. Los movimientos de la zona lanzan una alerta mundial.

  • El planeta contra Monsanto

    Transgénicos

    El planeta contra Monsanto

    La semana del 17 al 21 de septiembre Ocupa Monsanto y otras organizaciones profundizaron la denuncia de la mayor productora de trangénicos, la empresa Monsanto, y convocaron acciones mundiales de protesta que han sido calladas por los medios de comunicación de masas. La transnacional de las semillas transgénicas y los políticos que la defienden deben escuchar la oposición mundial a los transgénicos.

  • Cuando tu celular es machista

    Nicaragua

    Cuando tu celular es machista

    Muy pocas veces la publicidad cumple lo que promete, pero esta vez Claro, la compañía de uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, lo hizo: enojó a muchas nicaragüenses con el envío no solicitado de mensajes de texto con "los mejores chistes machistas". La publicidad de los mensajes decía, explícitamente: chistes machistas para enojar a las mujeres.

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×