Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

Destacado en Radar

  • Cooperativa Audivisual presenta un adelanto de 'Costas'

    Panamá

    Cooperativa Audivisual presenta un adelanto de 'Costas'

    Las costas de Panamá están en venta. Desde hace años la rapiña compite con las olas y expulsa a pescadores y moradores tradicionales. Inversores turísticos, autoridades coludidas, una justicia inoperante... todo se conjuga contra las gentes de lugares como Santa Clara, en el Pacífico. El colectivo de la Cooperativa Audiovisual presenta ahora un adelanto de su documental Costas, el relato del despojo.

  • Los pueblos del Cauca se rebelan contra la guerra y el racismo

    Colombia / Conflicto

    Los pueblos del Cauca se rebelan contra la guerra y el racismo

    Qué está pasando en el departamento colombiano del Cauca. La decisión de los pueblos indígenas de hacer respetar su territorio frente a guerrilla y militares ha despertado el racismo institucional y mediático. La situación es de extrema gravedad; el dilema es el de siempre: ¿más guerra o nuevas-tradicionales formas de recomponer la vida? Un reportaje para conocer algunas de las claves.

  • Otramérica te lleva los libros a domicilio con un precio muy especial

    Editorial

    Otramérica te lleva los libros a domicilio con un precio muy especial

    En el Cono Sur es invierno, en Europa es verano, en los Trópicos es tiempo de aguas intermitentes... y en cada sitio hay una buena razón para leer y pensar. Por eso, Editorial Otramérica quiere ofrecerte la oportunidad de que recibas sus libros en tu domicilio, a un sólo click...

  • La IX Marcha abandonó La Paz dispuesta a seguir protegiendo el TIPNIS

    Bolivia

    La IX Marcha abandonó La Paz dispuesta a seguir protegiendo el TIPNIS

    Ni la presión en la calle, ni la solidaridad internacional, ni la autoridad moral de la IX Marcha del TIPNIS ha hecho cambiar de opinión al Gobierno de Bolivia sobre la carretera a través de estos valioso territorios indígenas. Ahora, la Marcha busca tumbar el plan oficial con una iniciativa popular.

  • Colombia responde con policía a desplazados emberá

    Conflicto

    Colombia responde con policía a desplazados emberá

    Centenares de desplazados de los pueblos indígenas emberá katio y emberá chamí se tomaron ayer el centro de Bogotá, en Colombia, para exigir al Gobierno que cumpla con acuerdos pactados hace tiempo. La respuesta fue rodear a los protestantes con unidades antimotines. La situación es tensa.

  • Piden emergencia nacional por feminicidio en República Dominicana

    108 asesinatos

    Piden emergencia nacional por feminicidio en República Dominicana

    Unas sesenta organizaciones sociales dominicanas se congregaron este miércoles frente al Congreso Nacional para pedir a los diferentes poderes del Estado que el feminicidio, el asesinato u homicidio de una mujer por su condición de género, sea declarado emergencia nacional. En lo que va de año han sido asesinadas 108 mujeres.

  • Cherán, herido nuevamente

    México / Alternativas

    Cherán, herido nuevamente

    El domingo 8 de julio, los comuneros Urbano Macías Rafael, de 44 años, y José Guadalupe Gerónimo Velázquez, de 38 años, fueron secuestrados por integrantes del crimen organizado en el municipio de Cherán, en un paraje conocido como “Karichero”, por donde fueron a realizar trabajos de pastores en esta zona boscosa. Horas después, aparecieron muertos.

  • La guerra atrapa a los indígenas del Cauca

    COLOMBIA

    La guerra atrapa a los indígenas del Cauca

    Hoy lunes 9 julio se reúnen grupos solidarios con las comunidades indígenas del Cauca (Colombia) rodeadas por la guerra. Desde el final de la semana pasada, comunicadores indígenas de la zona reportan varios heridos (al menos seis) y comunidades atrapadas en el fuego cruzado, además de la advertencia de la guerrilla de que deben abandonar el municipio de Toribio, como informó un dirigente nasa…

  • Grave crisis en la universidad pública de República Dominicana

    Movilización

    Grave crisis en la universidad pública de República Dominicana

    La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) está en crisis. Las autoridades han aumentado las matrículas hasta en un 300% y los estudiantes han reaccionado con fuertes protestas. El rector de la universidad occidental más antigua de las Américas ha llegado a insinuar que una salida es la privatización de la histórica casa de estudios.

  • Conflicto armado

    Dos indígenas asesinados en Colombia, el hostigamiento no cesa

    Persiste la violencia y las amenazas contra los pueblos originarios de Colombia. Recientemente, fueron asesinados dos indígenas: un comunero Misak en Bogotá y un comunero emeberá en Risaralda. Conoce los casos y las denuncias de las comunidades.

  • PERÚ

    Las protestas en Celendín dejan tres muertos, 20 heridos y 15 detenidos

    Tres muertos, 20 heridos y 15 detenidos han dejado, hasta el momento, las violentas protestas protagonizadas el lunes por manifestantes antimineros en la provincia de Celendín (Perú), informó la presidenta de la Junta Superior de Fiscales del Distrito Judicial de Cajamarca, Esperanza León Deza. El Gobierno ha declarado el estado de excepción en tres provincias del país.

  • No se trata de AMLO o Peña Nieto, se trata de Democracia

    Elecciones en México

    No se trata de AMLO o Peña Nieto, se trata de Democracia

    La vigilancia de las casillas electorales ha sido una de las manifestaciones que han mostrado el compromiso de la ciudadanía de México con una ciudadanía real. Nuestra colaboradora Patricia Verón acompañó el proceso y nos cuenta cómo no se trata de un asunto de candidatos, sino de dignidad. México herido, pero no derrotado.

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×