Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

Destacado en Radar

  • Denuncian detenciones de activistas para dar 'bienvenida' a la OEA

    Bolivia

    Denuncian detenciones de activistas para dar 'bienvenida' a la OEA

    El Gobierno de Bolivia detuvo y presentó ante los medios el pasado 29 de mayo a 4 activistas libertarios de la Paz. Ahora, organizaciones civiles denuncian la estrategia de "amedrentamiento y criminalización" del Ejecutivo de Evo Morales y consideran un "montaje" el caso de los 4 anarquistas detenidos horas antes de la Asamblea de la OEA.

  • El pueblo paraguayo doblega a sus políticos

    Occu.py

    El pueblo paraguayo doblega a sus políticos

    Hay crónicas que no las escriben los periodistas, imágenes que no las toman los fotógrafos. El pueblo paraguayo ha narrado y dibujado, él mismo, la historia del 29 de mayo, cuando decidieron protestar contra la aprobación parlamentaria de gastar casi 38 millones de dólares en pagar sueldos injustificados.

  • "La autonomía, más que un destino, es un camino"

    Cherán

    "La autonomía, más que un destino, es un camino"

    El Encuentro Nacional de Resistencias Autónomas Anticapitalistas en Cherán (México) ha sido un éxito. Además de consolidar los lazos solidarios con Cherán y su lucha autónoma, unos 500 participantes compartieron preguntas, reflexiones y prácticas sobre autonomía y resistencia. Otramérica estuvo allí y así lo vio.

  • ¿Dónde está El Volcán Latinoamericano?

    Editorial Otramérica

    ¿Dónde está El Volcán Latinoamericano?

    Editorial Otramérica es una realidad. Igual que es una realidad que América Latina es el espacio de rebelión política más potente del Planeta. Busca ya en la Feria del Libro de Madrid El Volcán Latinoamericano, el análisis agudo de 20 autores de primera línea sobre las izquierdas, los movimientos sociales y el neoliberalismo en América Latina en estos últimos 14 años.

  • Paul Watson arremete contra la mafia del aleteo de tiburones en Costa Rica

    Mensaje desde la cárcel

    Paul Watson arremete contra la mafia del aleteo de tiburones en Costa Rica

    Paul Watson, el histórico activista en defensa de los océanos, está en libertad bajo fianza en Alemania, donde se ejecutó una orden de arresto costarricense. Desde allí ha hecho pública una carta en la que responsabiliza a la mafia del aleteo de tiburón en Costa Rica de esta "venganza". Watson, según sus abogados, ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Costa Rica.

  • República Dominicana: clientelismo, campañas millonarias, y… ¿la dictadura continúa?

    Elecciones

    República Dominicana: clientelismo, campañas millonarias, y… ¿la dictadura continúa?

    El Partido de Liberación Dominicana (PLD) va a comenzar su tercer periodo de Gobierno después de ganar este domingo unas reñidas elecciones marcadas por el clientelismo y el despilfarro. Los analistas y la oposición hablan de totalitarismo, los ciudadanos buscan el beneficio prometido por las maquinarias partidarias.

  • Yo también llevo trenzas

    Panamá

    Yo también llevo trenzas

    Hoy es el Día de las Trenzas en Panamá y a Otramérica le parece que una buena forma de sumarse a esta jornada de reivindicación afrodescendiente es escuchando los testimonios de las personas del istmo que se quieran sumar. Conforme lleguen, los vamos añadiendo a este archivo.... ¡Ánimo!, ¡qué se escuche tu voz!

  • Uruguay sigue buscando a sus desaparecidos

    Justicia y Reparación

    Uruguay sigue buscando a sus desaparecidos

    Se calcula que unas 300 personas fueron desaparecidas en Uruguay entre 1973 y 1985 y que otras 100 fueron detenidas-desaparecidas durante la Operación Cóndor. Por eso ayer, bajo la lluvia, centenares de personas realizaron la 17 Marcha del Silencio en Montevideo. El tiempo no borra la memoria ni la sed de justicia.

  • La revuelta de las trenzas en Panamá

    Afrodescendientes

    La revuelta de las trenzas en Panamá

    El lunes 21 de mayo, en Panamá, lucir trenzas tiene un significado poderoso. Como nunca antes, un peinado se ha convertido en el símbolo de un valioso acto de protesta cívica y pacífica; como una forma enérgica y creativa de decir que las reglas no son buenas si violentan nuestra identidad y el derecho a la cultura. La comunidad afrodescendiente levanta su voz... y sus trenzas.

  • Violencia, odio y discriminación en Honduras

    Homo-lesbo-transfobia

    Violencia, odio y discriminación en Honduras

    En el mundo 78 países prohíben y castigan la homosexualidad. Honduras no figura en la lista. No es necesario. Aunque no esté en su legislación, ya existe una práctica sistemática de crímenes de odio. La más reciente víctima de homofobia ha sido Erick Martínez, líder y activista de la comunidad de la diversidad sexual y defensor de derechos humanos, encontrado asesinado el pasado 7 de mayo.

  • Miles de campesinos marchan en el 15M de Barillas ante el abuso estatal

    GUATEMALA

    Miles de campesinos marchan en el 15M de Barillas ante el abuso estatal

    No hay silencio ni miedo. A pesar del estado de sitio impuesto por el Gobierno de Pérez Molina (antes conocido como Comandante Tito) y de las muertes y amenazas, en Huhuetenango, unas 8.000 personas indígenas, campesinas y solidarias marcharon el 15 de mayo para solidarizarse con Santa Cruz Barillas.

  • La derecha ve en el atentado de Bogotá la oportunidad para hundir el Marco para la Paz

    COLOMBIA

    La derecha ve en el atentado de Bogotá la oportunidad para hundir el Marco para la Paz

    A las 11 de la mañana, el ex ministro de Justicia y del Interior, Fernando Londoño, sufrió un atentado. Apenas se supo del crimen, la reacción en twitter fue generalizada, e iba desde condenar el terrorismo hasta enviarle buenos deseos al exministro Londoño. Pero la reacción de los uribistas fue unánime: condenar el denominado Marco para la Paz que siena las bases para una eventual negociación con las FARC y que hoy se debatía en el Congreso.

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×