Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

Destacado en Radar

  • Pistoleros de los hacendados matan a líder guaraní en Brasil

    Despojo

    Pistoleros de los hacendados matan a líder guaraní en Brasil

    El líder guaraní-Kaiowa Nisio Gomes y, al menos, otras dos personas de este pueblo, fueron asesinados ayer en un ataque de pistoleros encapuchados en el estado brasileiro de Mato Grosso do Sul. Los guaraníes mantenían un campamento para reclamar sus tierras ancestrales de las que habían sido expulsados por ganaderos terratenientes.

  • Anatomía de un fraude

    Nicaragua

    Anatomía de un fraude

    El triunfo de Daniel Ortega en Nicaragua estaba cantado, pero parecía improbable que la sinfonía fuera tan unánime (62,46% de los votos). Una oposición débil, un Gobierno fuerte, una catarata de plata y... según muchos de los agentes sociales del país: un fraude anunciado.

  • ¿Tienes lista tu propuesta Caminante para Otramérica?

    BECA

    ¿Tienes lista tu propuesta Caminante para Otramérica?

    El 15 de diciembre acaba el plazo para presentar las propuestas para la Primera Beca de Producción a Caminantes de Otramérica. ya han llegado las primeras propuestas, estamos esperando la tuya.

  • 'Terroristas' de la Pacha Mama

    Ecuador

    'Terroristas' de la Pacha Mama

    En Ecuador la protesta es delito. Especialmente, si los manifestantes afectan a los megaproyectos mineros o hidroeléctricos. Rafael Correa, un presidente que se muestra al exterior como progresista, ha criminalizado a indígenas y campesinos: 197 de ellos están siendo procesados, algunos por terrorismo.

  • Los medios trituran nuestras complejidades

    COMUNICACIÓN ALTERNATIVA

    Los medios trituran nuestras complejidades

    Las perversiones del sistema de comunicación de masas, al descubierto. Las imitaciones de los sistemas de comunicación alternos, desnudadas. María Galindo, de Mujeres Creando (Bolivia), habló en Argentina y llamó a construir alianzas indigestas, a romper la lógica del "encajonamiento" de los medios hegemónicos.

  • Tierna represión en la Municipalidad de Santiago

    CHILE

    Tierna represión en la Municipalidad de Santiago

    La expulsión violenta de la Municipalidad de Santiago de los estudiantes de secundaria que la habían tomado es un capítulo más en la escalada de tensión entre estudiantes y Gobierno. La crónica de Alejandro Kirk no tiene desperdicio.

  • Un beso para ese policía

    COLOMBIA

    Un beso para ese policía

    ¿Conoces lo que se está cociendo en las huelgas universitarias en Colombia? El presidente de ese país, ocupado en la guerra que no existe y que tanta muerte deja, dice no entender las protestas. Quizá no ha leído este reportaje.

  • Vivir sin dignidad es estar bien muertos

    México

    Vivir sin dignidad es estar bien muertos

    Es Día de Muertos en México y en un país de muerte donde, en los primeros 9 meses de 2011 han perdido la vida de forma violenta 10.000 personas. Por eso, los zapatistas llevaron al DF sus ofrendas. "Vivir sin dignidad es estar bien muertos", le recordaron a ciudadanos y gobernantes.

  • El comandante se queda

    Elecciones en Nicaragua

    El comandante se queda

    Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo han construido un emporio económico con la chequera venezolana que sostiene políticas asistencialistas que los van a mantener en el poder por cinco años más. El Ortega de ahora no solo es popular entre los pobres, también lo es entre la empresa privada, organismos como el Fondo Monetario Internacional, y la iglesia católica.

  • Otramérica: 6 meses de camino

    Aniversario

    Otramérica: 6 meses de camino

    Otramérica vio la luz el 1 de mayo de manera clandestina y a finales de junio contamos de nuestra existencia. Desde entonces, 122.000 visitas totales y 57.000 visitantes únicos. Pero, lo más importante, cientos de historias, miradas múltiples reunidas en este crisol de humanidades.

  • Saramago en Bello (Colombia)

    Resistencias

    Saramago en Bello (Colombia)

    ¿Qué ocurre cuando los ciudadanos utilizan el sistema para decirle No al sistema? Saramago lo imaginó en un libro imposible (Ensayo sobre la Lucidez). Lo acusaron de demagogo. Ayer, en Bello (Antioquia, Colombia), los votantes demostraron que votando se puede gritar. Ganó el voto en blanco ante un único candidato con fuertes vínculos con la parapolítica.

  • Los paramilitares (también) votan

    COLOMBIA

    Los paramilitares (también) votan

    Si antes se hablaba de la parapolítica, ahora hay que hablar de la Bacrimpolítica. Lo cierto es que la política colombiana está infiltrada por el crimen y este es un recorrido por la influencia de las llamadas Bandas Criminales (Bacrim) en las elecciones regionales de Colombia de este domingo.

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×