Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

Destacado en Radar

  • Alerta en el Chocó: 200 civiles retenidos por las FARC

    CONFLICTO ARMADO / COLOMBIA

    Alerta en el Chocó: 200 civiles retenidos por las FARC

    La situación humanitaria en la región chocoana del Medio Atrato (Colombia) es de especial gravedad. La guerrilla de las FARC retiene como escudos humanos a 200 civiles en medio de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad del Estado. Las organizaciones de la sociedad civil y la Iglesia católica han emitido una acción urgente.

  • El inquietante pacto hondureño

    GOBERNABILIDAD

    El inquietante pacto hondureño

    Una reunión de amigos. Eso parecía el encuentro del domingo 22 de mayo en Cartagena de Indias (Colombia) donde en mangas de camisa o guayabera se certificó el acuerdo entre Porfirio Lobo y Manuel Zelaya que permitirá, con toda certeza, el regreso de Honduras a la OEA. Mientras, el país se desangra en una crisis de DDHH que no cesa.

  • La hoja que confunde a la ONU

    FORO SOBRE PUEBLOS INDÍGENAS

    La hoja que confunde a la ONU

    La Convención sobre Estupefacientes de Naciones Unidas de 1961 considera a la hoja de coca como droga ilegal. La contradicción es total y se realza justo cuando se celebra la X Sesión del Foro Permanente para Cuestiones Indígenas de la ONU. Bolivia lleva una larga lucha para lograr la descriminalización de la hoja sagrada, aunque también hay contradicciones en tierras andinas.

  • Otras vías, otras miradas

    DÍA DE INTERNET

    Otras vías, otras miradas

    Internet sigue siendo una herramienta de uso minoritario en Latinoamérica y El Caribe, pero cada vez tiene más peso en las luchas sociales y en la interrelación de movimientos dispersos por el continente. Conoce acá algunas de las páginas que articulan las otras miradas...

  • Entre el desencanto y la resistencia social

    COSTA RICA

    Entre el desencanto y la resistencia social

    Costa Rica, la suiza de Centroamérica, el país tranquilo y silencioso donde no ocurre nada ¿No ocurre nada? ¿Seguro? Parece que no es así y Giselle García nos analiza la crispada situación política del país que monopolizan los Arias pero donde ya hay aristas.

  • Las 5 ‘nuevas’ formas de violar los Derechos Humanos

    BALANCE

    Las 5 ‘nuevas’ formas de violar los Derechos Humanos

    Esta semana se ha hecho público el informe sobre Derechos Humanos en las Américas que cada año elabora Amnistía Internacional. Podríamos decir que llueve sobre mojado, pero no. Las formas en que los poderes violan los derechos humanos mutan, aunque se ceben con los mismos grupos poblacionales.

  • La ecuación violenta de Dominicana

    REALIDAD OCULTA

    La ecuación violenta de Dominicana

    Playas, sol y cocteles. Esa es la cara de República Dominicana que se conoce fuera de este país bendecido por la naturaleza y maldecido por la política. En los últimos días, la Policía ha mostrado su rostro más perverso en la represión de las protestas de San Francisco de Macorís.

  • La buena conciencia del mal ejemplo

    DEBATES

    La buena conciencia del mal ejemplo

    ¿Deben los políticos dar ejemplo?, ¿se puede separar la vida privada de la vida pública?, ¿lo público acaba en la puerta de la casa de los ciudadanos o a los pies de las empresas?, ¿qué provoca un buen ejemplo? Apuntes de urgencia tomados en el Foro sobre el Procomún organizado por la revista Frontera D.

  • La hora de los ciudadanos

    México / Violencia

    La hora de los ciudadanos

    La marcha por la paz que este domingo llegó a la Plaza del Zócalo y que como seismo encadenado tuvo réplicas en todo México y en seis ciudades del resto del mundo, puede que no logre frenar el dresangre de ese país, pero sí ha supuesto el fin del silencio ciudadano.

  • ¿Quién quiere exterminar a la Victoria?

    Libertad de Expresión

    ¿Quién quiere exterminar a la Victoria?

    Reporteros sin Fronteras advierte del peligro que corren los periodistas de Radio Victoria, en El Salvador, amenazados por ‘grupos de exterminio’ por su oposición a la mineria metálica, y exige que se investiguen los hechos.

  • Gerónimo, en nombre del terror

    DEBATE

    Gerónimo, en nombre del terror

    Gerónimo... no se les podía ocurrir otro nombre para la operación que acabó, según EEUU, con Osama Bin Laden. Cubadebate plantea el tema y da mucha información al respecto. ¿Quién pondrá el nombre a los operativos armados? Reproducimos un texto de Cubadebate.

  • 10 claves para navegar Otramérica

    CONOCIMIENTO

    10 claves para navegar Otramérica

    Los medios de comunicación en Internet tiene recovecos y secretos nada bien guardados. Por eso, queremos compartir algunas claves para sacarle el máximo provecho a Otramérica, de sur a norte.

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×