Donar

Otramérica es posible gracias a tu aporte solidario

radar COMUNICACIÓN

Otramérica, la mirada múltiple

miércoles 27 de abril de 2011 América Latina y El Caribe persisten en el imaginario colectivo lastradas por prejuicios e imaginarios. Juntos, podemos construir una nueva mirada múltiple, compleja, real, sensible, poderosa. Nace Otramérica, un portal de análisis e información que quiere contener multitudes del sur al norte, de oeste a este.

Siete meses de trabajo para comenzar a trabajar. En este portal podrá encontrar historias, personajes, problemáticas y soluciones de la América múltiple y real que recorremos día a día.

Por Redacción Otramérica

Son muchos años de trabajo con las comunidades en América Latina y El Caribe. Muchas causas que nos han desbordado, muchos tropezones, algunos éxitos. Pero en ese camino, las personas activas en Human Rights Everywhere (HREV) siempre nos hemos preguntado cómo llegar más lejos, cómo contar lo que nosotros vemos a más ciudadanos, cómo generar una base crítica que no limite su mirada sobre el continente a los tópicos o a las noticias cargadas de coyuntura de los medios convencionales.

Nuestros desvelos se tradujeron en un sueño y el sueño se ha transformado en Otramérica. Este portal al que está accediendo es la conjugación del trabajo en equipo. En el diseño conceptual inicial participaron Pilar Chato y Paco Gómez Nadal, ambos periodistas y miembros de HREV, con la retroalimentación de colegas, amigos y colaboradores de nuestra organización. De inmediato se sumaron al trabajo Rodrigo Fino y Paula Ripoll, ambos creativos y directivos de García Media Latinoamérica que aportaron el diseño base del portal y matizaron algunas de nuestras ideas gracias a su vasta experiencia en el diseño editorial y digital. El desarrollo del portal que usted está navegando y del potente gestor de contenidos propio que lo respalda es obra de Carlos Reyes LePaliscot y su equipo de colaboradores en programación e ingeniería.

Han sido siete meses de trabajo intenso y voluntario para lograr esta base desde la que permitir que muchas voces de Latinoamérica y el Caribe encuentren un espacio profesional, abierto, progresista y plural. En medio han pasado muchas cosas, incluida la separación física del equipo humano y la necesidad de aprender a trabajar en la distancia manteniendo nuestros principios fundacionales.

Como usuario, además de tener acceso gratuito a todos los contenidos del portal, usted puede hacernos llegar información de su comunidad, de los personajes con los que se relaciona, de la realidad que le circunda o de la que es protagonista. Sólo con acceder al formulario de COMPARTE sus textos, fotos o videos entrarán a formar parte del contenido de Otramérica, después de una simple revisión de forma (nunca de fondo). También puede ayudarnos a seguir caminando. El portal es totalmente gratuito y sobrevive sólo con los aportes de nuestros usuarios que pueden donar en línea o ponerse en contacto con nosotros para donar su tiempo o sus capacidades.

 

Al fin, queremos darles la bienvenida a todas y todos. Otramérica, es su América, la del Otro, la nuestra, la de los pueblos originarios, la de los afrodescendientes, la de los colectivos urbanos que luchan por su dignidad, la de los intelectuales, la de las comunidades, la abierta, la sorprendente, la cotidiana….

Ir arriba

Otramérica, la mirada múltiple

×

¿Qué puedes hacer en Otramérica?

×